Olé mis croquetas, un nuevo concepto gourmet
La firma granadina Cárnicas Genil ha puesto en marcha una línea con 26 variedades diferentes elaboradas con productos 100& naturales.
Desde hace 25 años Cárnicas Genil elabora todo tipo de productos para venta en fresco y elaborados a partir de materias primas como ternera, pollo, cerdo o cordero. De los chorizos pasaron a los flamenquines, los riñones al jerez o las manitas guisadas, y ahora dan un paso más con una línea gourmet que han denominado Olé mis croquetas. Este segmento está orientado a "rentabilizar el mundo de la croqueta con una técnica desarrollada que nos permitirá distinguirnos del resto en este sector", explica el gerente, Carlos Alberto Gordo Jiménez, al frente de la empresa desde hace 24 años.
El proceso productivo se hace de forma artesanal, como el resto de sus producto. "Todas nuestras croquetas están elaboradas con materias primas de primerísima calidad, productos naturales como harina, leche, carne...". Así, la principal característica de estas croquetas son los ingredientes, 100% naturales. La diferencia fundamental frente a otros competidores estriba en que "diseñamos el sabor que quieran nuestros clientes o bien pueden elegir entre nuestros 26 variedades". Su lema es: "A todo el mundo le gusta una buena croqueta… si es diferente, mejor".
Y es que no solo de pollo o jamón vive este manjar. En su gama Olé mis croquetas cuenta con rellenos de atún ahumado, queso y mermelada de tomate; atún ahumado o mojama con wasabi; atún con queso camembert; espárragos con queso de cabra; o kebab de pollo, entre muchos otros. Para gustos, colores. Cualquiera puede encontrar una croqueta a su gusto y pronto habrá especiales para celíacos "que creemos revolucionará la cocina de muchos hogares".
Si todo marcha según lo previsto, sus cifras de negocio van a alcanzar aproximadamente entre los 12.000 y 15.000 kilogramos de ventas anuales. Su cuota comercial se centra en Andalucía y vendiendo esporádicamente en toda España. Las exportaciones podrían llegar pronto. "Estamos en contacto con grupos de comercialización exterior estudiando la posibilidad de abrir mercado fuera". Sus instalaciones están en Huétor Tájar (Granada), ocupan 1.500 metros y en ellas trabajan 10 personas.
No hay comentarios