Koppert, protección para los cítricos
Se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad tras las lluvias. Koppert estrena imagen corporativa
Tras varias semanas de lluvias intermitentes en toda España, los cítricos se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad frente a las enfermedades del suelo provocadas por los hongos.
En los próximos días, los elevados niveles de humedad persistente en el suelo en la casi totalidad de las zonas de producción, junto con el aumento de luz solar y temperaturas algo más altas, van a ser la combinación idónea para la proliferación de hongos.
En consecuencia, aumentan las probabilidades de que aparezcan las enfermedades provocadas por patógenos del suelo.
En estos momentos, el departamento técnico de Koppert recomienda el uso inmediato del fungicida biológico Trianum® para prevenir la aparición de las enfermedades fúngicas. La aplicación se lleva a cabo vía riego y es muy sencilla.
Trianum® es un fungicida biológico con registro en cítricos y además está autorizado para su uso en agricultura ecológica.
Fortalecimiento general de la planta
Sus efectos beneficiosos se traducen a corto plazo en un fortalecimiento general de la planta, en la estimulación para el crecimiento de nuevas raíces y en la creación de una barrera frente a los hongos que intentan parasitar las raíces del árbol.
No hay comentarios