La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¿Se imaginan un Aldama en versión sevillana?
Disfrutar del sabor y de los muchos beneficios de los frutos rojos durante todo el año y en diferentes formatos es posible gracias a las empresas que se encargan de comercializarlos de forma congelada o procesada. Sin embargo, no todos los tipos de procesados son capaces de mantener al máximo la calidad y las propiedades de los frutos rojos.
Estos alimentos llevan el nombre de Huelva por todo el mundo, por eso es importante que cuando hablamos de empresas que se dedique a su procesamiento para posterior comercialización, tengamos en cuenta que estas empresas deben respetar al máximo el producto, sus cualidades y su calidad.
Este es el caso de Hudisa. Se trata de una empresa que procesa y comercializa purés, concentrados y fruta congelada de Fresa, Frambuesa, Mora y Arándano con origen en la provincia de Huelva
Actualmente es la empresa líder del sur de Europa en cantidad de frutos rojos procesados con un potencial productivo de más de 20 millones de kilos/año.
Esto se debe en gran parte a que su tratamiento de los berries permite asegurar tanto la calidad de los frutos como sus propiedades. Su sistema propio garantiza que desde que el producto es recogido en el campo y llega a sus instalaciones pasan menos de 24 horas. Es así como se asegura las cualidades organolépticas de la materia prima. En este periodo de tiempo, y tras un riguroso control de calidad garantizan que en el proceso sólo se recepcionan frutos sanos y en el punto óptimo de maduración, evitándose la fruta blanca no madura, las hojas, cabos y cuerpos extraños además de la ausencia de podredumbres e infecciones. De esta forma se verifica que la cantidad, calidad y otras características se corresponden con los estándares de calidad establecidos. Además, la cercanía de las zonas productoras a la planta procesadora permite que los frutos lleguen en condiciones óptimas.
Su calidad viene además certificada por los selectivos procesos de auditoría más exigentes a nivel internacional en lo relativo a la seguridad alimentaria: la BRC y la IFS, dos normas reconocidas por la Global Food Safety Initiative (GFSI).
La estrecha relación y el respeto con sus proveedores es otro de los ingredientes clave en el éxito de sus productos. Más de 1000 familias de agricultores cuidan al máximo los frutos para obtener los mejores resultados. Esta defensa de los intereses de los agricultores no solo se pone de manifiesto por su capacidad de compra que le permite absorber las cuatro berries (Fresa, Frambuesa, Mora y Arándano) sino también por proporcionar un precio justo a la hora de adquirirlos.
Actualmente Hudisa trabaja en tres lineas diferentes de producto: línea convencional, Babyfood y Orgánica
Esta firma inició su actividad en el año 2002 y se ubica en el corazón de la provincia de Huelva la mayor zona productora de frutos rojos de Europa.
Surge del esfuerzo, la visión empresarial y de futuro del conjunto de las 19 más importantes Cooperativas productoras de frutos rojos realizando una integración vertical en la transformación de la fruta de industria.
Cuenta con unas instalaciones de más de 6.000 m2 estratégicamente ubicadas en la zona de producción, lo que le permite que el fruto llegue en perfectas condiciones. En su factoría destacan las dos líneas de procesado, área de concentración y dos líneas de envasados en asépticos.
También disponen de una línea de congelado y el área de almacenamiento que garantiza la perfecta conservación de las cualidades organolépticas del producto. Estas instalaciones les permiten alcanzar una ca- pacidad diaria de producción máxima de 350TN/día.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios