Antonio Prieto (UPA), nuevo presidente de Asici

Noticias breves 16/04/19

El ganadero y apicultor Antonio Prieto, quien, además, es el responsable de varios sectores ganaderos dentro de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), ha sido elegido para ocupar el cargo de presidente en Asici.

Al frente de la organización interprofesional, Prieto espera “contar con todo el sector y trabajar con las Administraciones para que el ibérico siga siendo un estandarte de calidad y de importancia para un ecosistema con gran valor: la dehesa”.

Prieto ha dicho que va a “trabajar duro para que fuera de España también se efectúe el blindaje del término ibérico”.

Julio Roda, director general de Agro Sevilla

El consejo rector de Agro Sevilla ha nombrado a Julio Roda Peñalvo nuevo director general de la compañía, responsabilidad que asume desde el 1 de abril de 2019.

Julio Roda es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, posee varios Masters en Dirección de Empresas y acumula más de 25 años de experiencia en el mercado de Gran Consumo en compañías multinacionales y familiares.

Roda sucede en el cargo a José Ignacio Montaño, que ha estado al frente de la empresa desde el año 2013 y que ha sido recientemente elegido presidente de la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa).

Montaño permanece en Agro Sevilla en calidad de adjunto al director general.

Hortiespaña asiste a la jornada de Interfel en París

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de España Hortiespaña ha participado en la jornada sobre promoción europea de frutas y hortalizas organizada por la interprofesional francesa Interfel y celebrada en París.

A este foro de debate han asistido 12 organizaciones europeas del sector hortofrutícola para consumo en fresco que representan a 9 países, entre las que se encuentra Hortiespaña.

La coordinadora de la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, Céline Changarnier, ha intervenido en esta jornada para trasladar las tendencias de alimentación de los españoles y exponer la postura de la organización española, cuya prioridad está centrada en comunicar e informar de la realidad del sector, con mensajes basados en estudios y análisis oficiales, más que en la promoción como tal.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Contenido ofrecido por Olibeas

Nueva medalla de oro para Olibeas en Londres

Lo último