El virgen extra, el aceite de oliva más demandado
Finaliza la campaña
Anierac cierra la campaña con un descenso en las ventas de 4,71 millones de litros.
Anierac da por cerrada la campaña de aceite de oliva 2017/2018 con unas salidas de 298,99 millones de litros, 4,71 millones de litros menos de los que salieron en la campaña anterior.
Pero las ventas de las cuatro categorías han tenido un comportamiento distinto y con signo positivo se mantienen el suave y el virgen extra con subidas del 6,33% y del 4,31% respectivamente, mientras que han perdido mercado el virgen y el intenso, con caídas del 23,20% y del 14,52%.
Y en los aceites de oliva, Anierac informa que el virgen extra ha sido la categoría con mayor cifra de ventas al aumentar en 4,7 millones de litros respecto a la campaña anterior, con una cifra de 114,51 millones de litros. Muy cerca se sitúan las ventas del suave, que fueron de 111,23 millones de litros, ganando 6,62 millones de litros. Del oliva intenso salieron 45,85 millones de litros, perdiendo 7,79 millones de litros respecto a la campaña anterior.
En cuanto al aceite de oliva virgen, salieron en la campaña 27,39 millones de litros que son 8,27 millones de litros menos de los que vendidos en la campaña 2016/2017.
Orujo
En cuanto al aceite de orujo de oliva en la campaña 2017/2018 se vendieron 15,22 millones de litros, 3,15 millones de litros menos de los que salieron en la última campaña.
En los aceites de semillas, las ventas han sido casi 267 millones de litros, mejorando las salidas respecto al mismo período del año anterior en 5,25 millones de litros.
En estos 9 meses los envasadores de Anierac han puesto en el mercado 501,58 millones de litros.
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