El sevillista, una especie en riesgo de satisfacción
La afición ya se moviliza para vivir la decimoséptima final y el club promete ayudas económicas
Sevilla/Mientras la afición aún se frota los ojos de incredulidad y empieza a hacer los primeros preparativos para movilizarse ante la que será la decimoséptima final de los últimos doce años, el Sevilla ya idea fórmulas para fomentar un desplazamiento masivo, casi sin precedentes y similar al de la final de 2016, cuando viajaron a Madrid 80.000 sevillistas, más de la mitad sin entrada para vivir la que fue la primera gran final "accesible" para una afición que no se podía imaginar que llegarían otras quince detrás. Sólo unos elegidos habían podido estar en Eindhoven y tener una final en Madrid fue una gran oportunidad para que familias enteras pudieran disfrutrar lo que entonces se pensaba que iba a ser una oportunidad única e histórica.
Pero este siglo hizo grande a una afición que disfrutó finales en los lugares más varipintos. Madrid, Barcelona, Eindhoven, Mónaco, Glasgow, Cardiff, Tiflis, Trondheim, Turín, Varsovia, Basilea...
"En los anteriores consejos hablamos de hacer un esfuerzo económico para la afición, y puedo decir que en la próxima reunión una vez que sepamos dónde será la final, el consejo tiene en mente hacer un esfuerzo importante para los sevillistas, para que puedan ir a la final, porque somos conscientes de que son muchas finales en los últimos años, de que además es en la Feria de Abril… Tenemos que intentar conseguir que los sevillistas estén en la final con el apoyo de su club, que sientan que no sólo los que queremos para que animen, sino que el club somos todos. No es que sea una obligación, sino es que también ellos se lo merecen, porque en esta temporada, con tantos cambios, cuando no han estado los jugadores ni el conjunto... ha estado la afición", anunció ayer José Castro.
También te puede interesar