La llave para ir a la Champions, en casa
Sevilla/El Sevilla pertenece al grupo de equipos de la Liga Santander con nueve partidos jugados en casa por 11 fuera. Por tanto, 10 de las 18 jornadas que tiene por delante las jugará ante su público -Comité de Competición mediante-. Y, curiosamente, recibirá a cinco de los seis equipos que figuran entre el quinto y el décimo puesto, por un lado, y a los cinco últimos clasificados de la tabla. Quiere ello decir que el cuadro de Sampaoli tiene en el Ramón Sánchez-Pizjuán la llave para dejar bien amarrado el objetivo con el que afrontaba el campeonato, que no es otro que acabar entre los cuatro primeros para repetir en Liga de Campeones por tercera temporada consecutiva.
Los sevillistas reciben el próximo domingo al Villarreal en un duelo que se antoja clave para ir descartando rivales en su lucha por acabar al menos cuarto: el equipo amarillo está a seis puntos de desventaja del cuadro blanco, que serían diez -nueve más el adicional del goal average particular- en caso de victoria sevillista.
El siguiente visitante en Nervión será el sorprendente Eibar (10º), que va atravesando jornadas más cerca de los puestos de Liga Europa que los de descenso, y tras el derbi en Heliópolis, asomará por el Ramón Sánchez-Pizjuán otro que no descarta aún la Champions, el Athletic (7º).
Luego, llega un tramo del calendario en el que el Sevilla alterna partidos en casa ante equipos de la cola (Leganés, Sporting, Deportivo y Granada) con salidas muy exigentes, como son Atlético de Madrid, Barcelona y, por factores deportivos y extradeportivos, Valencia. La salida a Mestalla puede estar emparedada, además, por la ida y la vuelta de unos cuartos de final de la Champions si los blancos apean al Leicester en octavos.
Los tres últimos equipos que pasarán por Nervión son el Celta (8º), la Real Sociedad (5ª) y Osasuna (19º). Entre estos dos últimos partidos está agazapada la última salida, al Bernabéu. ¿Tendrá aspiraciones al título el Sevilla por entonces? Quizás sí, quizás no. Lo único seguro es que si gana los diez partidos en casa, muchos de ellos ante los perseguidores de los cuatro primeros, superará los 70 puntos -sin contar la cosecha fuera de casa- y tendrá muy a mano volver a la Champions.
También te puede interesar