Desde mi córner
  • El Sevilla tendrá en el Metropolitano la tarea de desbrozar el camino hacia el 6-A en Cartuja

Unos cuartos de final muy parejos

DESDE el 10 de febrero de 2021 y en plena pandemia no escenifica Nervión un partido de Copa, lo que puede volver vivir si esta próxima semana elimina el Sevilla al Atlético de Madrid con una sola bala y de visitante. No ha acompañado la suerte al Sevilla en el sorteo celebrado ayer en Las Rozas, pero tampoco puede hablarse de que estemos ante una misión imposible. Claro que el sorteo pudo haber resultado más benévolo.

Aunque ya en la cota de cuartos de final había rivales menos dificultosos de lo que es el equipo de Simeone. El Atleti dio buena medida de su nivel competitivo antier noche en su campo frente a su eterno rival, pero el Sevilla tiene en su historia alguna eliminatoria favorable con los colchoneros y, por supuesto, sabe a qué ganar en el campo del Atleti, algo logrado en el viejo Metropolitano y luego en el Calderón, por lo que por qué no va a repetirse la faena.

Son unos cuartos de final que registran emparejamientos muy parejos con la guinda de esa final anticipada que siempre un choque entre Athletic Club y Barça, los dos que más Copas de España han conseguido. Es el partido estelar de esta ronda, pero sin subestimar lo que va a jugarse en el Metropolitano ni siquiera lo de Balaídos con la Real Sociedad de contrincante. Menos pedigrí aparenta el Mallorca-Girona, pero se aventura una confrontación ciertamente competida.

Y lo que sí puede asegurarse es que los ocho que entraron en el bombo tienen en como objetivo la fecha del sábado 6 de abril en La Cartuja, una semana después de callen los tambores y las cornetas. Ilusionante futuro para ocho equipos que parten rumbo a la misma meta, pero que si nos centramos en lo que nos pilla más cerca deberíamos confiar en que esta Copa del Rey sea el argumento feliz del Sevilla en una de sus temporadas más aciagas. Suerte y 6-A entre ceja y ceja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios