Montoya, camino de Cruz Azul, deja hueco a Arana

El argentino estará cedido hasta diciembre de 2018, cuando el club mexicano comprará el 90% del pase

Walter Montoya tocando el balón.
Walter Montoya tocando el balón. / EFE
J.A.

23 de diciembre 2017 - 18:55

El Sevilla anunció ayer oficialmente un "principio de acuerdo" con el club mexicano Cruz Azul para la cesión con obligación de compra del argentino Walter Montoya, un jugador cuya salida era imprescindible para poder inscribir al que hasta ahora es el único refuerzo en el mercado invernal, el lateral brasileño Guilherme Arana.

Montoya firmará por el cuadro azteca tres temporadas, aunque hasta diciembre de 2018 estará en calidad de cedido. Será entonces cuando el club mexicano tenga que hacer frente a la compra del 90% de sus derechos económicos por una cifra que rondará los 4 millones de dólares.

El centrocampista pasará la Navidad en Argentina y el martes 26 se le espera en México para pasar el reconocimiento médico, lo que supedita de momento la oficialidad de la operación.

El poder económico de la liga mexicana hizo que la balanza no fuera a favor del Internacional de Porto Alegre brasileño, también interesado en el medio.

Montoya, que libera una ficha de extracomunitario que será ocupada por Arana, llegó en enero de la pasada campaña procedente de Rosario Central en parte por petición de Sampaoli y en parte por apuesta del club, que en principio lo veía como apuesta de futuro, para esta temporada. Sin embargo, finalmente se incorporó en el mercado invernal. En este curso sólo ha jugado los dos partidos ante el Basaksehir (63 y 5 minutos) en el play off de la Champions y 75 minutos ante el Girona.

stats