Sampaoli quiere una revolución en enero
El técnico sevillista quiere mejorar el equipo en varias líneas, no sólo el ataque.
Jorge Sampaoli le está dando tarea a Monchi y su equipo de trabajo. El entrenador sevillista está cumpliendo holgadamente los objetivos marcados: tercero en la Liga y en octavos de la Liga de Campeones. Pero ve que hay bastante mejoría en la plantilla y está muy ilusionado con realizar una gran campaña con el Sevilla. Tiene materia prima para ello y el rendimiento del equipo está respondiendo, pero cree que hay puestos a mejorar, y no sólo en la delantera, donde Monchi ya trabaja para fichar un goleador de un perfil distinto a lo que ya tiene.
El problema que tiene la dirección deportiva del Sevilla es que hay demasiadas fichas, y varias sin ser funcionales, en una plantilla corta para lo que Sampaoli necesita, a su entender. Las lesiones, de distinto tipo, han condicionado la confección del plantel inscrito en la LFP, con jugadores como David Soria y Krohn-Dehli inscritos en la Liga pero sin hueco en la Liga de Campeones, donde sí está Tremoulinas. Los tres son candidatos a dejar hueco. La lesión del meta, que se fracturó un dedo después de la Supercopa de Europa, instó a fichar a Sirigu. Tremoulinas, operado de menisco al finalizar el curso pasado, no se recupera y ya tuvo un pequeño desencuentro por su intención de lograr la carta de libertad. Y Krohn-Dehli, ya recuperado de su grave lesión, necesita minutos para retomar el ritmo competitivo.
Además, hay varios futbolistas sanos que no entran en los planes del técnico sevillista. Fueron muy llamativas las palabras de Iborra en Vigo sobre Kolodziejczak. "Lo está pasando mal y aquí estamos para arropar a todos. A pesar de eso ha metido la pierna en los minutos que ha tenido". El central francés ya ha dicho además públicamente que quiere salir en enero. Y el propio Sampaoli ha dicho alguna vez que Kiyotake no se termina de adaptar por sus largos viajes con Japón.
Es muy difícil que Monchi logre colocar a todos los jugadores que no caben en la gestión que está haciendo de la plantilla Sampaoli. Pero intentará buscar soluciones a varios de estos casos, por propia necesidad de los futbolistas y por la petición expresa del entrenador sevillista.
Sampaoli está en disposición de pedir después de firmar la tercera mejor trayectoria como visitante tras Madrid y Barcelona. Los 30 puntos y el tercer puesto en la Liga le dan crédito para ello. Y el Sevilla está dispuesto a escucharlo y en las arcas hay superávit.
También te puede interesar