Queja formal por la manipulación de Antena 3

El club protesta de forma enérgica ante la cadena y la Liga, que también traslada su reproche a la televisión

Queja formal por la manipulación de Antena 3
Queja formal por la manipulación de Antena 3 / Juan Carlos Muñoz
E. Florido

07 de octubre 2017 - 02:39

Sevilla/La rutina de las multas.La Comisión Nacional contra la Violencia ha vuelto a proponer dos multas al Sevilla por la exhibición de simbología de Biris Norte en los partidos contra Las Palmas, de Liga, y el Maribor, de Liga de Campeones. Una vez más, la sanción es de 30.000 euros por día.

Las relaciones entre el Sevilla y Antena 3 no han sido cordiales en las últimas décadas. Desde que la cadena televisiva se hiciera con el paquete maldito de acciones, con Francisco Escobar de testaferro, que luego recuperaría Sevillistas de Nervión, creado expresamente para eso, ha habido más de un enfrentamiento abierto. El más llamativo fue la demanda que ganó el Sevilla por incumplimiento del contrato firmado en 1995 sobre los derechos televisivos del club en la UEFA. En 2012, un juzgado madrileño condenó a la cadena a pagar 7,5 millones de euros. Y ahora hay uno nuevo, con motivo de la burda manipulación en un reportaje televisivo sobre los insultos a Vitolo.

En el resumen del Sevilla-Las Palmas de su boletín informativo, la cadena montó los cánticos previos al encuentro, producidos por un grupo reducido de radicales durante el calentamiento de los jugadores, con imágenes en las que se veía el graderío de Gol Norte completamente lleno. En realidad, los cánticos, con graves insultos, se produjeron unos 20 minutos antes del encuentro y fueron emitidos por unas decenas de hinchas, con la grada del estadio prácticamente vacía. De hecho, la mayoría de aficionados del Sevilla, que entraron al estadio mucho más tarde, ni siquiera oyeron insulto alguno hacia Vitolo, quien por otra parte habló de forma elogiosa del comportamiento de su antigua hinchada.

Ante este atentado a la verdad, el Sevilla no se quedó cruzado de brazos, ni mucho menos. El club ha actuado en diferentes frentes para expresar su queja y solicitar a la cadena más respeto y, al menos, que no manipule la realidad, según ha constatado este diario. Lo hizo de forma directa ante los gerentes de la cadena. Y lo hizo también a través de la Liga de Fútbol Profesional, organismo que a su vez ha trasladado la queja formal a la cadena televisiva privada.

La queja ante la Liga fue realizada en persona por José Castro, quien el miércoles se trasladó a Madrid para participar en la Asamblea de Clubes de la Liga el jueves, día en que Melcior Soler, responsable del área audiovisual de la Liga, reconoció y habló en dicha asamblea de clara manipulación de la cadena. De momento, no ha habido una rectificación.

stats