Fin a los experimentos
sevilla f.c.
La plantilla afronta días claves de preparación de cara a la eliminatoria ante el Basaksehir a falta del choque ante la Roma del jueves.
El centro de la zaga y de la delantera, aún con dudas.
Sevilla/A una semana para el partido de ida de la eliminatoria de la Liga de Campeones, el Sevilla emboca su primer periodo clave de la temporada 17-18. Salvo el amistoso ante la Roma de este jueves puede afirmarse que se acabaron los experimentos y las cargas de fogueo. Llega la competición y el fuego será real. La pretemporada de viajes concluyó el domingo con un bagaje de seis encuentros disputados, tres victorias, dos derrotas y un empate. De estos números, naturalmente, no caben extraerse conclusiones categóricas, principalmente porque la plantilla variará con entradas y salidas antes del 1 de septiembre. Las sensaciones transmitidas durante este periodo de veraniego de probaturas, en cambio, pueden resultar útiles para esbozar un primer análisis, línea por línea, del plantel que dirige en este instante Eduardo Berizzo.
Portería
Sergio Rico y David Soria han ido repartiéndose los minutos durante los seis choques de la pretemporada. Los elogios que Berizzo les dedicó a ambos al término del compromiso frente al Everton no tienen por qué señalar más que una motivación para el teórico suplente, David Soria -quien está sonando en el mercado para una posible salida- o bien que pretenda repetir lo llevado a la práctica por el preparador argentino la temporada anterior en el Celta, en la que el meta suplente, Rubén Blanco, llegó a disputar 11 partidos de Liga en el once titular. Tanto Rico como Soria han tenido actuaciones sin errores flagrantes que lamentar.
Defensa
Es la línea que más dudas ha generado, con ocho goles recibidos en seis amistosos. Las críticas se centran en el eje, donde Pareja, Mercado, Lenglet, Carriço y Kjaer -desde su llegada- han ido distribuyéndose los minutos en los ensayos. La falta de concentración, la poca contundencia o la comisión de errores no forzados han sido los problemas observados. Con todo, la afición espera la puesta a punto de Simon Kjaer y ver cómo se desempeña ante delanteros del nivel de la Liga: el danés está llamado a ser uno de los centrales fijos.
En cuanto a los laterales, el Sevilla reincide hasta el momento en lo sucedido el ejercicio anterior. Sólo cuenta con un lateral específico en la derecha -Corchia, como el año pasado Mariano- y en la izquierda -Escudero-. Aunque el club ha anunciado la contratación de un carrilero zurdo, ese puesto también podrían ocuparlo el canterano Matos, el versátil Sarabia o Lenglet. Por la derecha, asimismo, a falta de un segundo hombre específico, Mercado ha cumplido en su antiguo puesto en River y Jesús Navas ya jugó como lateral diestro en el City.
Centro del campo
Quizá sea la medular la zona del campo que más segura se ha mostrado en estas fechas. El equilibrio parece asegurado, siempre que no salga ninguno de sus peones, pues han mostrado corte, circulación y aun llegada. Menos Pizarro, con un perfil más de ancla, los demás son jugadores polivalentes y dinámicos, que lo mismo asisten a la salida de la pelota desde atrás que se descuelgan para surtir de pases a la delantera.
A pesar de que Berizzo haya probado con un 4-2-3-1 durante la pretemporada, es el 4-3-3 con tres medios centro el dibujo táctico predilecto del entrenador argentino. Banega y N'Zonzi -si éste no termina marchándose antes de que finalice el periodo de fichajes- deberían tener aseguradas dos de las tres plazas del centro. Luego, dependiendo de las circunstancias del curso, Pizarro, Kroh-Dehli y Ganso podrían ser ese tercer elemento, así como Sarabia, el comodín de la plantilla.
Delantera
Como la defensa, el ataque es otra línea que está provocando el debate entre la hinchada que más de cerca sigue al equipo en verano. La opinión predominante es que falta un punta que la enchufe. Como dato, quizá sirva que, de los ocho tantos anotados en la pretemporada, tres fueron obra de Ben Yedder, uno lo marcó Muriel y otro, Correa.
El potencial de las bandas es verdaderamente descomunal. Además de la probable participación en numerosos partidos de Sarabia, en cualesquiera de las alas, por la izquierda podrían actuar con toda fiabilidad Nolito y Correa -éste último está ofreciendo un estado de forma y una potencia espectaculares-. Por la derecha, tanto Sarabia como Jesús Navas tendrán más minutos que Montoya, el más débil de todos.
A falta de ver al mejor Muriel, es Ben Yedder el ariete más específico del equipo, pues el colombiano, vistas sus primeras actuaciones, tiende a explotar mejor sus virtudes cayendo a una banda. No es de extrañar pues que Bacca, un ariete puro, siga sonando como próxima incorporación, una operación complicada.
También te puede interesar
Lo último