Berizzo: "El resultado es positivo pero para nada determinante"

Sala de prensa

El técnico afirma que la victoria ante el Basaksehir es "un paso" importante pero recuerda que aún deben "hacer otro buen partido en Sevilla"

Berizzo, en el banquillo visitante.
Berizzo, en el banquillo visitante. / EFE
EFE

17 de agosto 2017 - 00:02

Estambul/El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, afirmó tras el 1-2 logrado en Estambul ante el Basaksehir turco, que dieron "un paso" importante para clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque avisó de que aún deben "hacer otro buen partido en Sevilla".

El ex del Celta, en su primer partido oficial como entrenador del Sevilla, comentó en la sala de prensa del estadio Basaksehir Fatih Terim que el club hispalense tiene "la ambición de compartir una competición ante los grandes de Europa" y que para ello no deben confiarse en el encuentro de vuelta.

Berizzo, sobre el partido de Estambul, relató que tuvieron "un primer tiempo muy controlado" en el que crearon "cinco o seis ocasiones para aumentar la ventaja".

El argentino también reconoció que en la segunda parte perdieron "el control" y permitieron que el Basaksehir les "hiciera daño", por lo que de ello tienen que sacar "el aprendizaje" para la vuelta.

Berizzo añadió que "el resultado es bueno, por marcar fuera, por ganar, por haber controlado en el primer tiempo y hacer muchas ocasiones", aunque insistió en que "el resultado es positivo pero para nada determinante".

"Debemos imaginar un nuevo partido -el de la vuelta del próximo martes en el Sánchez Pizjuán- sin apoyarnos en ninguna ventaja conseguida hoy", comentó.

Nolito: "Estar en la Champions es clave para el proyecto"

El delantero del Sevilla Manuel Agudo 'Nolito' se felicitaba al término del encuentro ganado esta noche por su equipo en el campo del Basaksehir turco por haber "sacado un buen resultado para la vuelta", ya que pasar esta ronda previa de la Liga de Campeones es "clave para el proyecto".

Nolito indicó que el Sevilla ha "dado medio paso para estar en Champions" aunque advertió que "ahora hay que rematar la faena en casa pero antes hay que pensar en el Espanyol y empezar bien la Liga el sábado".

El extremo derecho Jesús Navas, que salió en el tramo final de la segunda parte y dio del pase del gol del triunfo al delantero francés Wissam Ben Yedder, se mostró en la zona mixta del estadio del Basaksehir muy "feliz" por participar en esa juega y ayudar al equipo.

Navas también reconoció que todo va bien en su vuelta al Sevilla tras cuatro temporadas en el Manchester City inglés y destacó que ahora deben "seguir trabajando y estar contentos".

El defensor argentino Nico Pareja, por su parte, coincidía en que "el resultado es importante de cara a la vuelta aunque no hay nada cerrado", ya que considera al rival un "equipo agresivo" que estuvo a punto de aprovechar "el cansancio en la segunda parte", por lo que el encuentro de Sevilla "será duro".

"Ellos vendrán a buscarnos. No nos podemos confiar porque el resultado es bueno pero para nada la eliminatoria está finiquitada ante un equipo que seguro no regalará nada", añadió el capitán sevillista.

Su compatriota, el centrocampista Guido Pizarro, también insistió en que "faltan noventa minutos" que el Sevilla deberá "afrontar igual que el choque de esta noche" en el que los hombres de Berizzo supieron "retomar el control después de que llegara su gol".

El delantero francés Wissam Ben Yedder argumentaba que "la clasificación no está hecha" pese a que fue "un partido difícil por el rival y porque con tanta lluvia es difícil jugar", por eso se marchó "muy contento por sacar un resultado bueno para la clasificación" y "también por haber marcado" el gol de la victoria.

stats