Argentina y la amenaza de la repesca

Banega, ante Perú.
Banega, ante Perú. / J. I. Roncoroni / Efe
E. F.

07 de octubre 2017 - 02:39

Sevilla/El Sevilla tendrá que estar pendiente hasta la última jornada de clasificación de la Conmebol para saber si tiene que ceder a sus internacionales argentinos para la ida de la repesca con Nueva Zelanda. Si se da este caso, aquellos futbolistas que cite Jorge Sampaoli se perderán el partido en el Camp Nou con el Barcelona, que a su vez perdería a Mascherano... y Messi.

La ida de lo que en América llaman el repechaje es el lunes 6 de noviembre, en Nueva Zelanda -el rival sí está definido-, con lo que sería imposible que los citados pudieran jugar dos días antes. El partido en el Camp Nou, sin horario aún, llega después del Sevilla-Spartak de Champions, que es el miércoles 1 de noviembre.

¿Y cuáles son las opciones de que Argentina se vea obligada a jugar ese 1 de noviembre? Pues el laberinto es grande. La vuelta del repechaje, por cierto, es el 14 de noviembre, fecha que sí está inscrita en el calendario FIFA y que coincide con la vuelta de la repesca europea.

Argentina empató con Perú en La Bombonera, con Mercado y Banega titulares (éste fue cambiado por Gago, que se rompió el cruzado). El 0-0 la descendió al sexto puesto, aunque el gol de Sanabria en Colombia y que los cafeteros jueguen en Lima la última jornada posibilitan a la albiceleste depender de sí misma: si gana en Quito, irá a la repesca. Si gana y Chile no gana a Brasil en Sao Paulo o empatan Perú y Colombia o Perú vence a Colombia por una menor diferencia que Argentina a Ecuador, irá al Mundial directa, como cuarta. Si empata, hay otras combinaciones para ir a la repesca, no al Mundial. Si pierde, no estará en Rusia.

stats