Amavi, entre Pizarro y Muriel
El lateral firma cinco años por el Sevilla, que abonará al Aston Villa 8 millones más 1,5 en pluses
El pivote argentino debe llegar mañana
Acuerdo con la 'Samp'
Sevilla/El Sevilla avanzó ayer en los refuerzos que necesita Eduardo Berizzo para empezar a trabajar de cara a la previa de la Liga de Campeones de mitad del próximo mes de agosto, y anunció un principio de acuerdo con Jordan Amavi, que el jueves viajará a Japón con el resto de compañeros para disputar los primeros amistosos de pretemporada. El equipo de Nervión cerró un acuerdo con el Aston Villa por 8 millones más 1,5 en pluses y el lateral zurdo militará en las filas nervionenses durante las próximas cinco temporadas. El jugador nacido en Toulon, de 23 años, y formado en las filas del Niza abandona el conjunto villano para dar el salto a la Liga a un Sevilla que tiene depositadas muchas esperanzas en esta nueva cara. Y no será la única en llegar a la ciudad hispalense en breve, pues el Sevilla acelera para cerrar la llegada de Guido Pizarro.
Tanto es así que desde México apuntan a que el jugador volará mañana Sevilla, después de que abandonase un día antes la pretemporada que su equipo, Tigres, está realizando en la Riviera Maya ante el inminente desenlace de las negociaciones que el club azteca está manteniendo con el Sevilla para fijar el precio definitivo de la operación. El director deportivo de Tigres, Miguel Ángel Garza, reconoció a los medios mexicanos cómo se encuentran las negociaciones: "Hay muchas cuestiones en la negociación. No sólo es dinero, sino también el porcentaje y el poder cumplir un deseo de Guido de irse, y sobre todo a ese equipo, el Sevilla". Incluso, ayer los aficionados de Tigres inundaron las redes sociales de mensajes de despedida y agradecimiento a Guido Pizarro por los buenos momentos dejados en su club. De este modo, todo hace indicar que en breve Berizzo contará con un jugador que ya solicitó en su estancia en el Celta, manejando muy buenas referencias.
A Guido Pizarro debe acompañarlo Luis Muriel. El Sevilla y la Sampdoria habrían cerrado un acuerdo por un montante total de 20 millones de euros y todo hace indicar que el delantero colombiano viajará en las próximas horas a Sevilla, estando a la espera de recibir el OK de la entidad de Nervión para volar. Mientras, el cafetero ha estado entrenando por su cuenta para mantener la forma, pues ya ha reconocido públicamente su ilusión por comenzar una nueva etapa en el fútbol español tras su breve paso por el Granada y despuntar en Udinese y, sobre todo, en la Sampdoria, donde ha sido un ídolo para la afición del cuadro blucerchiato.
Con el fichaje de Amavi oficial y Guido Pizarro y Muriel más que encarrilados, el Sevilla sigue pendiente también a la situación de dos jugadores que desea incorporar, también, para la próxima campaña, Nolito y Jesús Navas. El conjunto sevillista sigue negociando con el Manchester City la salida del jugador de Sanlúcar de Barrameda, estando el punto de desencuentro en la opción de compra obligatoria que quiere incluir el cuadro inglés. Mientras, el jugador aguarda noticias a la espera de que se resuelva su situación para unirse lo antes posible al Sevilla y no empezar el trabajo de pretemporada con el equipo celeste, después de una última temporada en la que no ha gozado de los minutos esperados.
El otro frente abierto del Sevilla es Jesús Navas, y las posturas siguen estando distantes, a la espera de una reunión a principios de la próxima semana para intentar que haya un entendimiento, por lo que ambas partes tendrán que ceder en sus pretensiones.
Muchos movimientos en un Sevilla que acelera en las incorporaciones para que su entrenador tenga a disposición las piezas necesarias para ir formando un equipo.
También te puede interesar