La portada del monasterio de Santa Paula se conservará con 89.000 euros
El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) promueve actualmente el procedimiento para contratar "obras de conservación" en la portada de Niculoso Pisano del monasterio de Santa Paula, fundado en 1475 y declarado bien de interés cultural (BIC). La portada integra elementos góticos, mudéjares y renacentistas.
Las obras, aún por contratar, cuentan con un presupuesto máximo de 88.977 euros, e incluirán actuaciones para minimizar las humedades, minimizar la degradación por la acción del agua de lluvia, y evitar así filtraciones de agua en la estructura de la portada, y para la conservación y protección de los materiales, eliminando vegetación, líquenes, costa negra y suciedad en general" de la citada portada monumental.
Esta actuación, según la documentación consultada por Europa Press, se enmarca en el convenio de colaboración suscrito el 19 de febrero de 2015 entre la Congregación de Religiosas Jerónimas del Convento de Santa Paula de Sevilla, la World Monuments Fund España y el propio Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. El monasterio de Santa Paula fue el primero de la ciudad que recibió la declaración como Monumento Histórico, durante la Segunda República.
También te puede interesar
Lo último