19 detenidos en 11 pisos de las Tres Mil Viviendas con armas, drogas y joyas

Operación chupe

En la operación se han intervenido armas de guerra y de fuego, como un kalashnikov, guardadas en una bombona de butano hueca, además de otros efectos.

F. P. A., Redacción / Sevilla

20 de mayo 2009 - 09:51

Este miércoles se ha realizado en la barriada de las Tres Mil Viviendas un despliegue policial como resultado de las investigaciones realizadas por el grupo de Mediano Tráfico de la Brigada Provincial de Policía Judicial quien desde hacía meses llevaba a cabo una investigación sobre un clan familiar del que se tenía conocimiento que se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes.

La oepración, conocida como 'operación Chupe', se inició el pasado octubre en el seno de una familia que corresponde con las iniciales B.B. y se ha saldado con 19 detenidos, 11 miembros de una misma familia y otros 8 colaboradores suyos.

Esta familia tenía establecido, además, un punto estable de distribución de cocaína a media escala desde el que abastecían a traficantes de inferior categoría tanto de esta ciudad como de localidades próximas para lo que contaban con un grupo de colaboradores también detenidos en esta operación.

Además del delito de tráfico de drogas, la Policía Nacional, a lo largo de estos meses de investigación, constató la existencia de armas de fuego incluso de armas de guerra utilizadas por los miembros de esta familia para asegurar sus negocios ilícitos, sus domicilios y sus propias personas pues en alguna ocasión se vieron envueltos en reyertas con otras familias de etnia gitana en las que utilizaron las armas intervenidas hoy en la operación policial.

Los agentes policiales han intervenido una bombona de butano vacía que contenía munición y armas. Entres ellas se han encontrado un kalashnikov con cargados y 31 cartuchos, una escopeta de repetición con cañón y culata recortada, una pistola Glock con tres cargadores, una pistola Walter con dos cargadores, 267 cartuchos de diferentes calibres, joyas por valor de 30.000 euros, unos 40.000 euros en metálico, 200 gramos de cocaína, una pistola simulada y un vehículo de alta gama.

El "grueso" de la operación se ha desarrollado en el conjunto II de la calle Luis Ortiz Muñoz, todo ello en un despliegue en el que participan numerosos efectivos policiales, miembros del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) y guías caninos, entre otros. Los agentes no descartan que en los próximos días se produzcan más detenciones.

stats