DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Los curados triplican a los nuevos casos, pero hay otros 10 fallecidos

  • La tasa de contagio baja a 139, 4 casos y el número de hospitalizados se mantiene estable

Personal sanitario en el autoCovid junto al Hospital Militar.

Personal sanitario en el autoCovid junto al Hospital Militar.

Datos optimistas dentro de la gravedad. La situación epidemiológica en la provincia de Sevilla sigue mejorando ante el inminente anuncio de las nuevas medidas de la Junta esta tarde y la tasa de contagios que hace un par de semanas oscilaba en torno a los 400 nuevos positivos por 100.000 habitantes ha caído este miércoles a 139,4. Es apenas un tercio de lo que era entonces y permite a la provincia salir del nivel de riesgo alto, comprendido entre 150 y 250. 

Sin embargo, el Covid continúa pasando factura y hay otros diez fallecidos a consecuencia de su infección. Son muchos menos que los 22 que llegaron a registrarse hace justo una semana. Pero son diez vidas arrancadas por la pandemia y otras tantas familias golpeadas por esta crisis de salud pública. Desde el pasado mes de marzo, son ya más de 1.700.

La parte positiva es que los curados –388– triplican a los nuevos casos diagnosticados, que este miércoles han sido 126. Desde que se confirmó el primer caso en la provincia, son 100.487 las personas se han contagiado en la provincia (101.419 si se suman los positivos confirmados por los test rápidos y serológicos) y 70.114 las que han superado la enfermedad.

La presión asistencial va remitiendo, pero todavía siguen entrando pacientes a los hospitales por complicaciones en su infección. Este miércoles se han registrado 22 ingresos hospitalarios más y ocho traslados a la UCI. En total son 268 los enfermos hospitalizados, cifra idéntica a la registrada ayer, de los que 75 están en UCI, en este caso dos más. El dato acumulado de enfermos hospitalizados desde el inicio de la pandemia en Sevilla es de 8.221. De estos, un total de 766 pacientes han requerido ingreso en una UCI debido a su gravedad.

Al mismo tiempo, la vacunación sigue avanzando. Se han puesto 172.491 dosis y hay 51.543 personas que han completado ya su inmunización con los dos pinchazos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios