Concluyen las obras del centro comercial Torre Sevilla
Será un centro comercial que permitirá comprar al aire libre en 80 locales comunicados entre sí con pasarelas exteriores.
Caixabank ha invertido 20 millones en esta zona comercial, que abrirá en 2018
Sevilla/Las obras de adecuación del centro comercial de la Torre Sevilla, en las que Caixabank ha invertido 20 millones de euros, han finalizado y se abre ahora la fase de entrega de los locales a los diferentes operadores para su adaptación antes de la apertura en 2018.
La zona comercial de Torre Sevilla combinará moda, ocio y restauración en un gran espacio urbano y ofrecerá una experiencia inédita de compras al aire libre, según un comunicado de la entidad.
La finalización de estos trabajos, en los que han participado ochocientos profesionales, dan paso a la última fase del proyecto con la inminente entrega de los locales a los diferentes operadores comerciales. En paralelo, comenzarán las obras de acondicionamiento de los accesos desde la calle para establecer amplias zonas de entrada, con capacidad para absorber la afluencia de público, y que contarán con un diseño "muy atractivo visualmente", según la nota. Igualmente, se iniciarán los trabajos para habilitar una nueva parada de taxis en la Avenida Camino de los Descubrimientos.
Las obras de adecuación han abarcado los trabajos de estructuras, arquitectura e instalaciones de climatización, electricidad, iluminación y mecánicas, así como la regulación de todos los accesos al centro desde la calle y el aparcamiento.
También han incluido la creación de nuevas zonas comunes abiertas al exterior para el tránsito de las personas; la instalación de cuatro núcleos de escaleras mecánicas que conectan las distintas plantas, y la colocación de pasarelas abiertas sobre la plaza para conectar los dos edificios y favorecer la circulación entre las zonas comerciales de ambos lados.
A diferencia de otros centros comerciales convencionales, el de Torre Sevilla se configura como un centro al aire libre en torno a una gran avenida central entoldada, pavimentada en tonos albero y teja, y con plazas en sus extremos, cuya estética se inspira en las calles de la Sevilla más tradicional. Diseñado por el estudio de arquitectura Broadway Maylan, galardonado internacionalmente por numerosos proyectos de urbanismo, diseño y arquitectura, el centro comercial está integrado por dos grandes edificios que sumarán 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 43.000 metros cuadrados construidos.
Esta nueva zona comercial estará dividida en dos edificios, uno de tres y otro de cuatro plantas, con un espacio inicial para 80 locales y comunicados entre sí con pasarelas exteriores.
El centro comercial ofrecerá los servicios de moda, tecnología, salud y belleza, deportes, y restauración, entre otros, y contará con la primera tienda urbana de Primark en la ciudad de Sevilla.
Cuando este espacio comercial esté plenamente operativo, se generarán en torno a 1.500 empleos directos e indirectos, destaca el comunicado.
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