DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Jorge Muñoz

Redactor jefe / Tribunales

jmunoz@diariodesevilla.es

el caso de los ERE

La Audiencia pide a la Fiscalía Anticorrupción que informe sobre el indulto a Griñán

La petición se produce después de que la Junta de Andalucía se haya pronunciado, lo que provocó la queja de la defensa del ex presidente andaluz. La Audiencia rechaza la queja de Griñán por permitir que la Junta opine sobre su indulto. Los ex altos cargos de los ERE cumplen el primer año en prisión a la espera de los indultos.

REGISTRO

La Fiscalía se opone a que Antonio Tejado salga de la cárcel

El Ministerio Público rechaza la puesta en libertad de los seis investigados que están en prisión y, en caso de que el juez pudiera decidir a favor, reclama una fianza de 100.000 euros para el sobrino de María del Monte y el ciudadano ruso. Tejado carga contra la Guardia Civil por hacer "meras conjeturas" para involucrarle en el robo a su tía. La declaración judicial de Tejado: Ni ofreció información para cometer el robo ni sabía que no funcionaban cámaras y alarma.

REGISTRO

El pleito del barco robado

Un juez condena a Puerto Gelves a indemnizar con más de 5.000 euros al propietario de una embarcación que fue sustraída. El contrato de amarre, como ocurre con los aparcamientos de vehículos, conlleva la "obligación implícita" del deber de restitución. Tejado carga contra la Guardia Civil por hacer "meras conjeturas" para involucrarle en el robo a su tía. El Colegio de Abogados de Sevilla aprueba por los pelos un déficit de casi 400.000 euros en una junta tensa. .

REGISTRO

Lopera y su pelea con la juez Alaya

Una década bajo el foco de la Justicia para salir absuelto. La Audiencia de Sevilla absolvió al ex mandatario bético en una sentencia que no recurrió ni la Fiscalía ni las acusaciones que ejercían las asociaciones de béticos. Muere Manuel Ruiz de Lopera, mítico ex presidente del Betis. "Mi Gran Poder Bendito ha hecho Justicia". Lopera carga contra la instrucción de la juez Alaya tras su absolución.

REGISTRO

Tejado carga contra la Guardia Civil por hacer "meras conjeturas" para involucrarle en el robo a su tía

La defensa del sobrino de María del Monte lo presenta como víctima de un "juicio paralelo" y dice que su perfil público le está causando un "perjuicio inconmensurable". Asegura que no hay riesgo de fuga, que tiene arraigo familiar e ingresos económicos y comenta que está opositando a "guarda forestal". El forense examinará las lesiones físicas y psicológicas de María del Monte e Inmaculada Casal. La declaración judicial de Tejado: Ni ofreció información para cometer el robo ni sabía que no funcionaban cámaras y alarma. "Estoy convencido de que mi tía sabe que no tengo nada que ver".