La Fundación La Caixa apoya a 11 millones de personas en 2017 con 50.000 iniciativas
La entidad eleva a 520 millones su presupuesto en 2018 e inicia una campaña de comunicación
Madrid/La Fundación Bancaria La Caixa apoyó en 2017, a través de cerca de 50.000 iniciativas, a más de 11 millones de personas y ampliará su presupuesto a 520 millones de euros para 2018, según comunicó ayer la entidad.
Estos datos formarán parte de una campaña de comunicación de la fundación que tendrá presencia en prensa, radio, televisión y medios digitales, y que realiza un recorrido por emplazamientos emblemáticos como la basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, la Ría de Bilbao, la plaza del Obradoiro de Santiago, la Sagrada Familia de Barcelona, la Puerta de Alcalá de Madrid, la Torre del Oro de Sevilla o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, entre otros.
La fundación destaca a algunas de las personas y organizaciones que han participado este año en las actividades impulsadas por la entidad. Así, en la campaña aparecen el comedor social San Blas, la Fundación Rey Ardid, Gazteleku, el Centro de Mayores de Irala, el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias, la Fundación Talita, Save the Children o la Fundación Mornese, entre otras.
"Nuestro compromiso nos ha impulsado a extender nuestros programas sociales por todo el territorio y a ser la primera fundación de España y una de las más importantes del mundo. Cada comunidad, cada barrio, cada municipio, cada ciudad y cada entorno rural merecen nuestra atención", afirma el presidente de la fundación, Isidro Fainé.
Además, la entidad destaca, dentro del presupuesto de la Obra Social, la red financiera de CaixaBank que impulsa el desarrollo de proyectos y actividades en los ámbitos social, medioambiental, cultural y educativo con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato.
La entidad incrementará su presupuesto hasta los 520 millones de euros con el fin de mantener el foco en los programas sociales, priorizando líneas de actuación que cubran las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables y promuevan la igualdad de oportunidades. Estos proyectos concentrarán el 60% del presupuesto, según la entidad. Destaca el programa de superación de la pobreza CaixaProinfancia, que ha atendido en 2017 a más de 60.000 niños en situación de vulnerabilidad, ha facilitado 32.000 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social a través de Incorpora, ha logrado la participación de 820.000 personas mayores en su programa de envejecimiento activo y ha puesto a disposición de los ciudadanos con más dificultades para acceder a una vivienda un parque de 33.000 pisos sociales, entre otros logros.
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