¿Cómo se puede perder tan fácil? (1-2)

LaLiga 1|2|3

El Sevilla Atlético malogra todo el trabajo del partido en diez minutos en los que peca de inmadurez

Las imágenes del Sevilla Atlético-Cultural
Curro, autor del gol sevillista, se dispone a disparar a puerta. / Juan Carlos Muñoz
Paco Soriano

03 de septiembre 2017 - 19:22

Sevilla/Preocupante paso atrás de un Sevilla Atlético incapaz de sumar ni un solo punto en sus dos partidos consecutivas en la remozada ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El equipo de Luis García Tevenet se dejó remontar de manera un tanto ingenua en los diez últimos minutos ante una Cultural Leonesa que tampoco puso mucho de su parte para llevarse todo el botín. Pero lo que es peor, el filial nervionense emitió señales negativas con vistas a lo que debe dar de sí a lo largo de todo el curso.

No había sido un Sevilla Atlético convincente el que se había visto durante la mayor parte del choque, sí que había dominado la posesión de la pelota a lo largo del primer periodo, pero tampoco había ejercido un dominio del juego. Sin embargo, una jugada aislada, un balón directo del guardameta Caro hacia Carlos Fernández, la bajó el delantero centro hacia Curro y éste conectó un disparo que sorprendió a un adelantado Jorge Palatsí. Fue una acción aislada dentro de un desarrollo del encuentro de mucho posicionamiento y carente de alguna brillantez.

El Sevilla Atlético, que partió con el joven Mena en el doble pivote junto a Fede San Emeterio, había tenido un aparente dominio en el primer acto del encuentro. La pelota estaba en sus pies más tiempo, mientras que la Cultura, que intentaba sacarla desde atrás, la perdía en muchas ocasiones en zonas peligrosas. Pero las ocasiones tampoco fueron muchas y sólo Curro en una llegada por la izquierda llegó a asustar al guardameta visitante. Muy poquita cosa, sin duda, aunque tampoco Caro sufrió nunca.

El cuadro leonés sí trató de dar un paso adelante tras el intermedio. El argentino Emi Buendía, jugador cedido por el Getafe, ingresó en el campo para ayudar a Josep Señé en la zona de tres cuartos. Buendía tuvo dos o tres acciones de mérito en ese arranque del segundo periodo, pero quien acertó fue Curro en un disparo desde fuera del área que prácticamente no se esperaba nadie en la ciudad deportiva pese a ser una de las especialidades del zurdo de La Palma.

El marcador se había puesto a favor del Sevilla Atlético y esto le abría las puertas a sorprender en alguna contra con posterioridad. Pero fue todo lo contrario. Fueron entrando en el campo el uruguayo Felipe Carballo, el centrocampista Yan Brice y Boutobba, dos de ellos por los hermanos San Emeterio. En teoría, Tevenet, que fue moviendo a sus peones de sitio, colocando a Mena como lateral derecho y a Carballo como medio centro, buscaría algo más de velocidad en las salidas, aunque con escaso éxito.

Fue la Cultural Leonesa la que fue creciendo en su intento por equilibrar el marcador, sobre todo a través de Emi Buendía, un futbolista que generó bastante moviéndose por las tres posiciones de la mediapunta. Después de un disparo rebotado de Yeray que se estrelló en el travesaño de Caro fue Buendía quien rozó el empate en el minuto 83. Hasta que llegó la internada del propio Buendía que pilló a toda la defensa local descolocada y a un Yan Brice que se comió el engaño del rival.

Empate de Bastos y el Sevilla Atlético ya vivió con la sensación de que había dejado escapar el botín deseado, de la derrota pese al empate. El filial fue incapaz de reaccionar y ya pareció claro que todo podía ir a peor para él. La última jugada, un saque de esquina, un centro al primer palo, tocado hacia atrás, acabó en el 1-2. Dejarse ganar de una manera tan fácil sólo puede conducir a la preocupación.

stats