Alta cláusula para blindar a Fazio
El argentino amplía por un año más su contrato, cuya rescisión costará 40 millones de euros
Una de los pilares en los que la dirección deportiva del Sevilla quiere cimentar el futuro de la platilla ya está blindado con un nuevo contrato. Fazio firmó ayer su renovación con la entidad de Nervión hasta junio de 2014, si bien lo más llamativo de esta ampliación, que sólo es por un año más, es que su cláusula de rescisión se ha duplicado prácticamente: de los 21 millones de euros del anterior contrato hasta los 40.
No es extraña esta alta cifra por un futbolista de 21 años. Pese a que en el inicio de este curso no está teniendo tanto protagonismo como se esperaba tras el excelente final de campaña que firmó como medio centro, el internacional argentino, flamante campeón olímpico y campeón sub 20, tiene un enorme futuro por delante. "Estoy muy contento por esta ampliación -dijo ayer el jugador-, que demuestra la confianza que tienen en mí desde que llegué".
Su blindaje es muy oportuno, pues grandes clubes europeos han puesto ya sus ojos en él y últimamente salió a la palestra el seguimiento que le estaba haciendo el Arsenal. "Estoy agradecido de que haya equipos que se fijen en mí -dijo al respecto-, pero con lo que nos estamos jugando ahora no había que pensar en eso. Estoy muy contento aquí y lo importante es seguir así".
Fazio, que llegó al Sevilla Atlético en enero de 2007, tardó medio año en dar el salto al primer equipo. Jiménez lo recicló como medio centro y ahí lo utilizó en partidos clave del curso pasado con un excelente resultado, como ante Villarreal, Betis o Racing. Ahora, es un peso pesado de la plantilla.
Su blindaje con esta elevada cláusula es la antesala de una operación que debe concluir con las renovaciones de Capel y Adriano. La del primero está bastante encauzada y puede ser la próxima.
También te puede interesar
Lo último