Sacar partido a la cara más divertida

El cómico Ángel Cordero se lanza a la creación de unas originales caricaturas y abanicos

Sacar partido a la cara más divertida
Sacar partido a la cara más divertida
Ana Fernández

15 de septiembre 2014 - 01:00

A sacarle partido a la vida y, sobre todo, a ver todas sus caras desde un punto de vista positivo se dedica desde hace tiempo Ángel Cordero. Graduado superior en Publicidad por la Escuela de Artes y Oficios, la actividad del sevillano ha girado en torno al mundo de la comedia -muchos le reconocerán por sus monólogos-, la ilustración o la formación creativa, siempre con el humor de fondo. Con la crisis, muchos de sus proyectos formativos se paralizaron, a pesar del reconocimiento que obtuvieron -llegó a exponer en el Museo Picasso de Málaga y en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo-. Con la filosofía del "nunca hay que rendirse" por bandera, ahora se adentra en una nueva faceta artística: la elaboración de caricaturas (nada convencionales) y la ilustración de abanicos.

En apenas un año y medio, y bajo el nombre de Caricaturas Personalizadas, la nueva vía de negocio de Ángel Cordero se ha posicionado en Google como una de las páginas webs de este ámbito en Sevilla más visitadas. "Si buscas caricaturas Sevilla, mi página de Facebook sale en un primer o segundo puesto", cuenta orgulloso Cordero, que justifica este éxito en tan poco tiempo en la originalidad de las mismas: "No se trata de una caricatura al uso. Éstas se enmarcan en un entorno; es como reflejar tu vida en viñetas. Para elaborarlas necesito un guión de las preferencias de la persona, sus gustos, inquietudes... Así, el contexto en el que se enmarca es tan importante como la caricatura en sí".

Aunque la creación de estas ilustraciones sí es novedosa en el currículum del cómico, desde hace unos quince años el creativo viene realizando un trabajo similar en diferentes eventos. Así, en bodas, comuniones o en bolos en los que actúan como monologuistas él o su pareja (Alicia Decibelios), entre otros actos, Cordero realiza caricaturas en directo de forma rápida. En apenas unos minutos sus dibujos pasan a formar parte del entretenimiento del evento en cuestión, incluso, añade el dibujante: "Si me tengo que disfrazar para la ocasión, lo hago".

Para solicitar sus servicios basta con entrar en su web o contactar vía telefónica. Si el encargo va encaminado a la realización de una caricatura creativa, el solicitante deberá mandar fotografías de la persona, así como facilitar las preferencias de la persona, con el fin de que este pequeño cómic de la vida sea lo más fiel a los gustos del caricaturizado. Los precios: de 25,50 a 90 euros (algo más si las dimensiones son mayores).

De aire fresco quiere dotar el sevillano a otro de sus proyectos más recientes, la ilustración de abanicos. Abanicos Creativos es el nombre de esta vía de negocio que, afirma Cordero, ofrece unas posibilidades "maravillosas".

Con acrílico, plumilla, pinceles y aerógrafo pinta estos objetos en los que también puede plasmar sus caricaturas. "Elaboro dos tipos de pinturas sobre el abanico: las personalizadas y aquellas de temas propios que surgen de mi inspiración y son más abstractas". El precio de estos exclusivos abanicos oscila de los 35 a los 100 euros. "Un artículo perfecto para regalar y para bodas, por ejemplo".

La actividad de Ángel Cordero no se detiene aquí y ya trabaja en un nuevo proyecto referente a una plataforma educativa para internet con el nombre de Espejo Creativo.com. Los que accedan a esta plataforma encontrarán en ella unas peculiares lecciones grabadas en vídeo sobre diferentes trabajos artísticos. "La idea es enseñar a crear a la gente sus propios trabajos artísticos a través de una pantalla de metraquilato", detalla Cordero, que cuenta para esta iniciativa con la colaboración de Alicia Decibelios, Jose Huwaidy y Francisco Pizarro.

stats