Guillena, una villa para las promesas de la música
Hasta el próximo domingo, la localidad acoge clases magistrales y conciertos.
Essta semana se celebra el XI Curso Nacional de Música Villa de Guillena, organizado por el Área de Música del Ayuntamiento de Guillena. Hasta el próximo domingo 28 de julio, 65 alumnos procedentes de diversos puntos de España asistirán a clases y participarán en los conciertos y audiciones previstos para todos los días. Tras el acto inaugural, en el que estuvo presente el concejal de Educación y Música, Sergio Navarro, comenzaron las clases. Clases que se imparten tanto por la mañana como por la tarde en el Centro Cívico La Estación, la Escuela Municipal de Música-Centro Municipal de Formación, el Auditorio Maestro Olmo y la Casa de la Cultura. Todos estos edificios se concentran en unos pocos metros de distancia, en la avenida Alcalde Justo Padilla, lo que redunda en beneficio de la organización.
Por la noche, a partir de las 21:00 en la Casa de la Cultura, se organizan los conciertos, que cuentan con la participación de alumnos y profesores. Las citas musicales terminarán el domingo 28 con el concierto de clausura. Este último concierto será por la mañana, a partir de las 11:00 (entrada libre).
El Curso Nacional de Música Villa de Guillena trae al municipio en cada edición a un número importante de estudiantes o profesionales, procedentes de diferentes puntos de España, atraídos sobre todo por el alto nivel de los profesores que participan, de prestigio nacional e internacional. La plantilla para el curso es de 17 profesionales.
La oferta de asignaturas sigue siendo muy amplia. Hay alumnos para clases de violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe/oboe barroco, clarinete, fagot, saxofón, trompa/trompa natural, trompeta, trombón, piano, análisis y dirección.
En la presente edición, además, hay importantes novedades de las que se van a poder beneficiar los participantes durante el curso 2013-14. De hecho, el lema del curso es Más que un curso… un compromiso para todo el año.
Así, los alumnos que muestren el nivel requerido serán seleccionados para participar durante el curso académico 2013-2014, de manera gratuita, en varios cursos de prácticas orquestales con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Se expedirán los certificados de asistencia de dichos cursos de prácticas orquestales, participando en conciertos de la citada formación.
Los mejores alumnos del Curso Nacional de Guillena tendrán la oportunidad de participar como concertistas en el Ciclo de Conciertos de Música de Cámara del Ateneo de Sevilla, gracias al acuerdo de colaboración firmado por el Curso Nacional de Música de Guillena y el Ateneo de Sevilla.
Los mejores alumnos de especialidades instrumentales y de dirección podrán ser propuestos por el Curso Nacional de Música de Guillena para participar como solistas dentro de la programación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.
Además de todo esto, los alumnos que se han matriculado en la asignatura de Oboe van a poder disfrutar de un taller gratuito de fabricación de cañas de oboe. Por otro lado, también está anunciada la participación de la Orquesta Sinfónica de San Francisco de Paula (Sevilla).
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)