Un foro para animar a emprender

l 'http://iniciador.com/sevilla/'

15 de septiembre 2011 - 01:00

CICLO 'INICIADOR'

En tiempos de crisis, montar tu propio negocio o sacarle partido al que ya tienes resulta más duro y cuesta arriba. Pero precisamente para animar a los jóvenes a ser emprendedores o a optimizar los recursos de su empresa se creó Iniciador, una red de encuentros de emprendedores que se celebran en más de 50 ciudades españolas y acaban de dar el salto al extranjero.

Iniciador Sevilla tendrá una nueva cita el próximo miércoles día 21 a las 18:30h, en el edificio CREA, donde tendrá lugar una interesante conferencia sobre planes estratégicos de Social Media a cargo de Genís Roca, uno de los empresarios de referencia en marketing estratégico y socio director de Roca Salvatella, despacho de consultoría estratégica con sede central en Barcelona, que ayuda a las empresas en el desarrollo de negocio y de sus equipos a partir de las redes y lo digital.

"Iniciador es una red de voluntarios", explica Raúl Dorado, joven empresario coordinador de Iniciador Sevilla. "Es un encuentro de emprendedores para emprendedores que, altruistamente, organizan charlas, conferencias y talleres para apoyar y fomentar la cultura emprendedora y dotar a los asistentes de un debate donde puedan intercambiar experiencias", añade. En Iniciador, las temáticas de las ponencias y charlas son heterogéneas. "Tienen mucha presencia sobre todo las redes sociales e Internet como herramientas facilitadoras a la hora de crear tu empresa, aunque también se debate sobre los modelos de negocio, los social media, planes de marqueting, estrategia empresarial o posicionamiento y analítica web".

Las ponencias las imparten reconocidos empresarios y directivos de firmas con una amplia ctrayectoria "que cuentan lo qué les ha sucedido en su carrera o cómo han llegado a captar financiación. No sólo cuentan lo bonito qué es emprender, también los obstáculos". Tras el evento, tiene lugar una sesión de networking donde los asistentes charlan distendidamente sobre planes de negocio, promoción de un producto, proveedores de servicios…

El título de la ponencia de Roca para Iniciador Sevilla será Cómo diseñar un plan de acción en Social Media. "El evento estará muy enfocado a Internet y al marketing on line. Roca dará las claves para crear un plan de acción en los medios sociales más allá de crearse un perfil en Facebook o montar un blog", explica Raúl. Las inscripciones para asistir están abiertas hasta el mismo miércoles a través de la web www.iniciador.com.

Desde que empezó Iniciador en Madrid en 2007, se han celebrado 280 encuentros "con una alta participación". Todas las actividades se comunican a través del sitio web www.iniciador.com (que recibe más de 20.000 visitas al mes), y de las redes sociales Twitter, Facebook y Xing. Así, después de los encuentros, los asistentes suelen intercambiar sus tarjetas y mantener luego el contacto a través de Internet para ofrecer consejos y seguir intercambiando experiencias.

stats