El canal Divinity ocupa ya el sitio de CNN + y GH 24

El canal femenino de Telecinco inicia sus emisiones en pruebas con diez horas desde Guadalix.

Flor y Feroz, los dos concursantes expulsados de 'GH 12'.
Flor y Feroz, los dos concursantes expulsados de 'GH 12'.
Redacción

03 de marzo 2011 - 05:00

Sin haber superado el medio punto de cuota de audiencia, el provisional relevo de CNN + en el espacio de la TDT, el Canal Gran Hermano 24 Horas, se despide como tal para dar paso al femenino Divinity, que en principio iba a nacer en otoño. La cadena infantil Boing fue el proyecto que avanzó Telecinco para dejar este Divinity cuando dispusiera de las frecuencias de Prisa y tras confirmarse la absorción de Cuatro y del resto de los canales en abierto de la antigua Sogecable.

Divinity comenzó sus emisiones en la noche del 1 de marzo y en principio se sustentará en gran parte con la convivencia en directo de Gran Hermano, en horario matinal y nocturno, y con diez horas de emisiones diarias. Durante este mes de pruebas el reality, que ha entrado en su recta final, alimenta la parrilla junto a otras series del catálogo de la cadena, como Sensación de vivir o, en el prime time, con Betty, que forma parte del desván de ficciones de Cuatro.

Por tanto, el destino definitivo de la concesión que dejó libre CNN +, cadena que clausuró Prisa por exigencia de su principal accionista, la firma norteamericana Liberty, ahora la ocuparán telenovelas, series de marcado estilo femenino y programas dirigidos a la mujer que han comenzado a elaborarse. El lanzamiento definitivo de Divinity (y su inclusión en los índices de audiencia) está previsto para el 1 de abril, sumándose al resto de la oferta en abierto de Mediaset en España: Telecinco, Cuatro, La Siete, Factoría de Ficción y Boing. Una familia de canales que se presentó estas Navidades en unas promos a modo de serie de animación. La web de Telecinco cuenta desde el año pasado con divinity.es, un portal especializado en la crónica rosa y en las tendencias de moda que apunta cómo será la filosofía del joven canal que podría compararse en el espectro de la competencia con Nova, de Antena 3.

stats