La nueva temporada trae cinco canales más en abierto
Antena 3 inicia este lunes su canal Nitro y Sogecable comercializa Canal + Dos
Un canal con vocación deportiva, otro dedicado a las telenovelas y a la mujer, otro con series y películas al gusto masculino y el salto en abierot del canal juvenil por antonomasia. La TDT va a seguir fragmentando las audiencias a partir del mes de septiembre. Las cadenas temáticas que llegan no vienen a aportar parcelas vacías, pero sí vendrán a arañar décimas a sus operadores. Se imponen las audiencias en grupos de canales más que la batalla por lo que consiga el canal generalista principal.
Al menos cinco canales en abierto vendrán a nutrir la TDT nacional a finales de verano, tras la concesión del segundo multiplex a cada uno de los operadores (así podrán disponer de hasta 8 canales convencionales cada uno). Antena 3 presentaba ayer Nitro, una cadena dirigida con series y cine de acción, que arranca en pruebas este próximo lunes y que viene a complementar a Neox (para los jóvenes) y Nova (para las mujeres) que lideran las temáticas privadas. Siguiendo un paquete de canales similar, Telecinco estrenará en septiembre La Nueve, dirigido a las mujeres, con programas y telenovelas, y que viene a morder a las cuotas de Nova.
Vocento, que ya cedió uno de sus canales a Disney, también ha llegado a un acuerdo con Viacom para dar soporte en abierto al juvenil MTV, además de dar cobertura nacional a La 10. Unedisa (El Mundo), que va de la mano con La Sexta en algunos proyectos, pondrá en marcha el deportivo Marca TV, mientras Mediapro aumentará sus canales de pago que acompañen a la miniplataforma de Gol TV. La réplica de Sogecable será la comercialización del llamado Canal + Dos, que en principio ofrecerá con retardo los contenidos de Canal + y no ofrecerá en directo los acontecimientos deportivos para no hacer daño a Digital +. El que falta a la cita es el canal Cultural.es, que TVE no llevará adelante por costes. Sus programas pasan a La 2.
También te puede interesar