TV-Comunicación

Los premios de la Crítica reconocen a 'Mr. Robot' y 'Fargo'

• Mayim Bialik, Amy en 'Big Bang', ha sido reconocida por primera vez por su papel 'Fargo' se alzó como mejor miniserie y se llevó otros tres premios de interpretación

Hollywood continúa con su calendario semanal de premios y los galardones de la Crítica ha venido a reconocer a Mr. Robot, del canal USA Networks, como la serie revelación de 2015, con tres premios. La aclamada Fargo, olvidada en los Globos, se llevó cuatro galardones de la gala celebrada este pasado domingo. En esta edición las galas de cine y telvisión se unían.

Mayim Bialik, Amy en Big Bang, ha visto por fin reconocido su trabajo en la popular comedia y que hasta ahora su novio en la ficción, Jim Parsons, Sheldon, copaba las recientes distinciones interpretativas para este fenómeno internacional. Como mejor comedia fue premiada Master of None, de Netflix y estos premios vinieron a darle a Jeffery Tambor, de Transparent, otra serie on line, de Amazon, el galardón a mejor actor de comedia que se vio privado en los Globos. Rachel Bloom, de Crazy Ex-Girlfriend, fue considerada como mejor actor de comedia y Andre Braugher, de Brooklyn Nine-Nine, mejor actor secundario en este género, con la mencionada Bialik en actriz de reparto. Como actor episódico el vencedor fue Timothy Olyphan, de The Grinder.

Carrie Coon, por The Leflovers, se ha llevado el galardón a mejor actriz y Rami Malek, de Mr. Robot, el de actor. Los de reparto fueron para otro viejo conocido, Christian Slater, de Mr. Robot, y Constance Zimmer, de Unreal. Todos ellos eran reconocidos por primera vez nstance Zimmer y Carrie Coon se vieron reconocidos por primera vez, mientras que Mr. Robot queda respaldada para venideras convocatorias.

Fargo, del canal FX, se alzó con el premio a la Crítica como mejor miniserie, en otra de esas deudas morales de los Globos. Esta producción se llevaba también los premios de mejor actriz en miniserie, Kirsten Dunst; mejor actor de reparto, Jesse Plemons, y mejor actriz secundaria, Jean Smart. Como mejor actor de miniserie el ganador fue Idris Elba, por la policíaca Luther.

Jimmy Fallon o Jimmy Kimmel se vieron sin premio al mejor talk show y el galardón fue a parar a Last Week Tonight with John Oliver, de la HBO. Bojack Horseman, de Netflix, venció en el apartado de mejor serie de animación con las amortizadas South Park o Los Simpson como convidadas de piedra.