Divinity, el canal de 'Gossip Girl' y también el de Marilyn
La cadena dirigida al público femenino de Mediaset cumple un año con un catálogo de nuevas series y un ciclo de cine clásico con atención a la rubia intérprete.
Ha cumplido un año en antena y en el mando, convirtiéndose en una de las ofertas especializadas en abierto más pujantes y reconocibles. El canal rosa, el canal identificado de Mediaset con el público femenino también gusta a los hombres y Divinity rebasa su primer año superando con creces el punto de cuota, tanto a nivel nacional como en Andalucía. "Había la necesidad de cubrir un target de mujeres de 16 a 44 años, nuestros target nuclear, y además de contar con un equipo propio, la fuerza está en todos los equipos de Mediaset que contribuyen a reforzar esta marca", argumenta Sergio Calderón, responsable de Divinity. "No renunciamos a nadie, nos gusta que nos vea todo el mundo, pero tenemos ya a otro compañero de viaje, a Energy, que es nuestro complementario", agrega el director.
Una comedia que fue símbolo a principios de este siglo, Sexo en Nueva York fue el primer buque insignia, la locomotora esta temática. También se ha incorporado el cine, títulos clásicos que pronto verán la estelar aparición de Marilyn Monroe, con un ciclo que hará las delicias de sus incondicionales. En mayo se programará este For ever, Marilyn. Y por supuesto siguen en prime time el ramillete de ficciones norteamericanas que están bien fijadas al joven canal: Gossip Girl, Mujeres desesperadas o Anatomía de Grey.
"También estamos reforzando nuestra oferta de reportajes factuales y de realities. El público ya conoce Mamá quiero bailar. Casas ecológicas, Diez años menos y también están ahí Tu casa a juicio o Novias de Beverly Hills. Son todos productos de energía positiva, nuestras espectadoras la valoran", explica Calderón.
Otra faceta que ha comenzado a trabajar Divinity es la producción propia especializada. "Pequeños experimentos" como Tricotosas, todo un arsenal de consejos de costura para todos los públicos; y estrenado en esta semana, Mis primeras veces, sobre los consejos a los padres que acaban de tener un bebé.
"Estamos abiertos a proyectos nuevos propios, pero tendrán que crecer dentro de las posiblidades reales de una cadena que tiene luchar en una oferta multiplicada", agrega el responsable de Divinity.
Un canal recién llegado al mando, un año después del apagón analógico tiene el problema de 'perderse entre los números'. "Este es un problema que está calculado, por eso es importante el número de espectadores que hemos ido sumando en estos meses". Sergio Calderón procede precisamente de Cuatro, vinculado al área de marketing de la cadena de Prisa que adquirió Mediaset. "Sí puedo ser ejemplo de este fruto de la integración de Cuatro en la nueva empresa", admite.
Y las novedades seguirán en estas semanas. La aclamada Mad Men se incorpora a Divinity como también recientemente lo hizo el drama Cinco hermanos. Ahora llegarán The L word (sobre lesbianas) y Girls guide to depravity. "Series más traviesas", recalca Sergio.
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