Hallan el cadáver de un hombre entre la basura acumulada en su casa
El hombre, de 60 años, padecía el Síndrome de Diógenes.
Palencia/Los operarios del Ayuntamiento de Becerril de Campos (Palencia) han encontrado este lunes el cadáver de un hombre de unos 60 años, desaparecido desde junio pasado, mientras llevaban a cabo la limpieza y retirada de toda la basura que éste acumulaba en su domicilio.
El hombre, que padecía el Síndrome de Diógenes y acumulaba montones de basura en dos viviendas de su propiedad, en la localidad palentina de Becerril de Campos, había sido dado por desaparecido el pasado junio, según ha explicado el alcalde de este municipio, Mario Granda.
"No solo acumulaba basura en sus viviendas, sino que llegó a ocupar el patio de algún vecino y numerosos espacios públicos de Becerril", ha precisado el alcalde.
Cinco operarios del servicio de limpieza del ayuntamiento han procedido a la retirada de toda la basura acumulada en el domicilio situado en el número 40 de la calle Butrón de la localidad y han encontrado el cadáver de F.M..
El cadáver ha sido localizado en el pasillo de la vivienda tras desalojar 46 contenedores de basura, unas 24 toneladas de residuos, que se acumulaban en la casa desde hace varios años, ha explicado el alcalde.
En el Ayuntamiento de Becerril de Campos sospechaban desde junio que el hombre podría estar muerto entre la basura aunque ha sido ahora, una vez que el juzgado ha permitido la entrada en el domicilio con el objeto de retirar la basura y realizar una limpieza, cuando han podido localizar el cuerpo sin vida de F.M., natural de Palencia.
Según el alcalde de Becerril, el problema de este vecino había sido denunciado en varias ocasiones a la Junta de Castilla y León y en el Juzgado de Palencia, porque "temíamos por su salud, ya que estaba enfermo y lo lógico habría sido tratarlo en una residencia, pero nadie nos ha hecho caso".
Al parecer, se trata del mismo vecino que abandonó su casa de Villamuriel de Cerrato, otro municipio de la provincia de Palencia, en las mismas condiciones higiénicas en que se ha encontrado su vivienda de Becerril, donde se trasladó a vivir en 2005.
Desde entonces ha estado acumulando basura y desperdicios en las dos casas de su propiedad y en varios espacios públicos de la localidad, ha precisado el alcalde.
También te puede interesar