El loco desata la locura

Bielsa provoca la fiebre en internet con la noticia de una llegada falsa ayer tarde a Sevilla que abrió portadas de diarios digitales en toda Sudamérica · En Argentina afirman que el técnico viaja a España para negociar.

Bielsa, rodeado de fotógrafos durante el pasado Mundial de Sudáfrica.
Bielsa, rodeado de fotógrafos durante el pasado Mundial de Sudáfrica.
Jesús Alba / Sevilla

25 de mayo 2011 - 05:02

La expectación ante la llegada de Marcelo Bielsa a Nervión sólo puede compararse en la historia del Sevilla al verano en que se produjo la contratación de Bilardo previa a la de Maradona. El entrenador argentino y todo lo que rodea a su persona desató ayer una auténtica fiebre, una locura en internet que alcanzó dimensiones internacionales. Bielsa puede aceptar la oferta del Sevilla y podría viajar en las próximas horas a España para ultimar su contrato con la entidad que preside José María del Nido, pero ayer circuló por gran parte de Sudamérica la noticia de que ya había aterrizado en nuestra ciudad cuando en realidad descansaba en su rancho de Máximo Paz, en la localidad rosarina de Alcorta.

Todo lo originó el rumor de que a las seis de la tarde había sido visto -y fotografiado- en el aeropuerto de San Pablo, donde supuestamente lo había recogido un directivo del Sevilla, lo que, con el efecto multiplicador de la red de redes, acabó con la mayoría de los diarios deportivos de Sudamérica dando la noticia en las portadas de sus ediciones digitales. El diario Olé de Argentina, cuyo prestigio es importante, La Tercera y La Nación, ambos de Chile, La Opinión de Bolivia..., aparte de infinidad de portales de internet que incluían hasta una foto de Bielsa subiendo a un coche con unas columnas al fondo que supuestamente eran las del parking de San Pablo. Luego se descubrió que la instantánea era de hace dos años en el aeropuerto de Córdoba (Argentina).

Poco a poco, las cosas se fueron aclarando. El Sevilla desmentía que Bielsa estuviera en la ciudad, aunque la verdad era que el ex seleccionador de Argentina y Chile, que había emplazado a Del Nido y Monchi al día de ayer para contestar a su propuesta, había accedido a viajar -según el portal canchallena.com, lo hace aprovechando para visitar Barcelona y los Países Bajos, donde su mujer da una conferencia- para ultimar cara a cara los detalles finales de su contrato, que, según se ha podido conocer, sería de dos temporadas de duración, una de las condiciones que puso Bielsa en una negociación abierta desde hace meses.

Bielsa no ha parado durante este tiempo de realizar peticiones al Sevilla en lo referente a instalaciones y a condiciones de trabajo y esta misma semana había solicitado algunas mejoras en la ciudad deportiva. Todo ello mientras otros clubes competían con el club nervionense por convencer al peculiar entrenador. El dinero de la Roma, con su director deportivo en Argentina desde el pasado fin de semana, y un proyecto más modesto en la Real Sociedad eran las principales amenazas de los intereses del Sevilla. Sin embargo, Bielsa parece que ha sido fiel a la palabra dada a Del Nido cuando ambos se reunieron en Madrid hace meses y terminará aceptando la propuesta blanca.

Conociendo la complicada personalidad del preparador nacido en Rosario, el Sevilla va a esperar a que firme todos los documentos para hacerlo oficial, así como que Manzano se despida en el día de hoy. La llegada de Bielsa a Sevilla, esta vez real y no virtual como la noticia que corrió ayer como la pólvora, mantendrá en vilo a todo el sevillismo en las próximas horas. La expectación creada en torno a su figura ha alcanzado unos niveles que casi ni se recuerdan en el Sevilla, sólo equiparable, como ha quedado dicho, a la llegada de Bilardo previa a Maradona en el 92, también con Del Nido como protagonista.

Aún quedarán capítulos por cerrarse, porque con Marcelo Bielsa en escena de todo puede pasar. Lo que sí es un avance es que, como parece, esté ya de camino.

stats