Jiménez colma la prensa griega de grandes titulares

"Futbolazo con Manolo", "¡Ozú, qué AEK!" o "Jiménez extraterrestre", llamativas portadas

Jiménez colma la prensa griega de grandes titulares
Jiménez colma la prensa griega de grandes titulares
E. Florido / Sevilla

19 de octubre 2010 - 05:02

La pasión con que los griegos viven el fútbol también se traslada a la prensa y para comprobarlo sólo basta echarle un vistazo a las portadas de los diarios. En particular la prensa deportiva, pero también la generalista, destacó el estelar debut de Manolo Jiménez en el banquillo del AEK, que venció el domingo por 0-4 al Aris de Héctor Cúper. Las crónicas relatan que el equipo que dirige el ex sevillista no sólo ganó en un campo muy difícil, el Kleanthis Vikelidis de Salónica, sino que lo hizo con "una goleada impresionante", "con muchas ganas y controlando el partido de principio a fin y sobre todo el centro del campo".

El triunfal estreno ante otro viejo conocido como Cúper fue destacado en los grandes titulares de las portadas, con llamativos juegos de palabras aprovechando el nombre del equipo de Salónica (Hares en la traducción del griego clásico o Marte en latín, el dios de la guerra). La referencia al planeta y la versión sideral del AEK de la mano del arahalense fue casi una constante. "Jiménez extraterrestre, AEK de Marte", destacaba Goal, mientras que Ora relataba: "AEKazo de otro planeta. El equipazo de Jiménez jugó un fútbol tremendo".

Los juegos de palabras no se quedaban en el nombre del Aris, sino que también tenían connotaciones hispanas y andaluzas. "Futbolazo con Manolo", titulaba con grandes tipos Score. Y Exedra hacía un claro guiño al origen andaluz de Jiménez: "¡Ozú, qué AEK!". También había sitio para exageraciones universalmente reconocidas: "Orgía del AEK de Jiménez", rezaba en la portada del Filathlos.

La expectación que ha concitado su debut es comparable a esa forma de vivir el fútbol que tienen los griegos, que el fin de semana que viene vivirán una de sus grandes fiestas, el derbi entre el AEK y el Olympiacos, en el estadio olímpico de Atenas. El listón se lo ha puesto a sí mismo muy alto el propio Jiménez ante una afición que estaba deseosa de alegrías, pero que también exigirá recortarle al equipo de El Pireo y actual líder los cinco puntos de ventaja que ha cobrado en seis jornadas.

stats