Otro lío en la portería
Beto se une a las bajas en la zaga al lesionarse la rodilla, lo que lo dejará fuera de cuatro a seis semanas. El artículo 44.05 de la UEFA permitirá inscribir a David Soria en la Champions.
La suerte está siendo tenazmente contraria al Sevilla en este inicio de curso en lo que respecta a las lesiones. Beto se ha unido a la larga lista de integrantes de la enfermería, todos ellos relacionados con la retaguardia, al sufrir un esguince de rodilla que lo tendrá apartado de los terrenos de juego por un periodo que basculará entre las cuatro y las seis semanas de baja, según el parte médico ofrecido ayer por el club. El meta portugués se lastimó en la segunda parte del partido del viernes ante el Levante, tras una mala caída en un salto con Ghilas en el tramo final del choque. Beto terminó el encuentro, aun renqueando, pero las pruebas médicas realizadas ayer, en la vuelta del equipo a los entrenamientos, han desvelado que sufre distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Ahora, el club busca soluciones de urgencia para cubrir su baja en la inminente Champions.
El Sevilla tiene de plazo hasta este lunes a las 20:45 para inscribir a David Soria en lugar de Beto. El meta del filial no cumple el requisito previsto por el reglamento de la Champions para ser inscrito como canterano, ni en la lista A, ni en la lista B. El artículo 43, referente a las listas de jugadores, prescribe que cada equipo debe dejar hueco en la lista A para cuatro futbolistas que respondan a la condición de 'locally trained player', es decir, un jugador que entre los 15 y los 21 años haya completado de forma continua o discontinua tres temporadas en los escalafones inferiores. Y para ser incluido en la lista B, en la que sí está el meta Juan Soriano, hay que haber nacido a partir de 1994. No es el caso de David Soria (Madrid, 04-04-93), que llegó al club en enero de 2013, y fue inscrito en el Sevilla C. Llegó con 18 años, pero no ha tenido margen para cumplir las tres temporadas completas que exige la UEFA para ser considerado canterano.
Sin embargo, mediante el artículo 44.05, sobre el registro de jugadores posterior al plazo, la UEFA habilita a inscribir temporalmente a un portero si uno de los dos titulares de la lista A está lesionado por un periodo superior a 30 días. Y a este artículo se acogerá el club para inscribir hoy a David Soria, dentro del plazo establecido de 24 horas antes del primer partido que se pierda el meta lesionado, en este caso Beto. Así pues, ante el Borussia Mönchegladbach Sergio Rico recuperará la titularidad que perdió con el inicio del curso, mientras que el meta madrileño ocupará el banquillo. El juvenil Juan Soriano continuará como tercer portero en la lista B y tendrá que cubrir la ausencia de David Soria en el Sevilla Atlético. El Sevilla podrá reinscribir a Beto en la lista A cuando se recupere.
La baja de Beto coincidirá con un periodo de concentración de partidos. Dependiendo de su periodo de baja, se perderá entre seis partidos, los seis que hay hasta el próximo parón de octubre, o nueve, entre Liga y Champions. Está descartado para los dos primeros partidos del Grupo D, M'Gladbach en casa y Juventus en Turín, y posiblemente para la visita al City en Manchester. Podría regresar para los tres últimos partidos de la primera fase, a partir de noviembre.
Beto ya se perdió por distintas lesiones hasta 16 partidos de la pasada Liga y siete de la fase de grupos y las eliminatorias de la Liga Europa. La primera lesión fue muscular, en la primera jornada liguera, y la segunda, traumática, por aquel fuerte golpe que le dio Benzema en el hombro. Lo cierto es que se une a las bajas de Pareja, Carriço y Rami. La defensa pierde veteranía para la fase decisiva en la que está inmerso el Sevilla.
También te puede interesar
Lo último