Iago Aspas, el tercero

El Sevilla acuerda con el Liverpool la cesión con opción de compra, por 6 millones de euros, del gallego, que firmaría por tres años si se ejecuta. Frialdad en el asunto de Alberto Moreno.

Iago Aspas, el tercero
Iago Aspas, el tercero
Eduardo Florido

14 de julio 2014 - 20:07

Denis Suárez, Aleix Vidal e Iago Aspas. Ésos son los tres primeros fichajes del nuevo proyecto del Sevilla. El club acordó ayer, en una reunión mantenida en la capital hispalense con directivos del Liverpool, la cesión con opción de compra, de cerca de seis millones de euros, del delantero gallego. Si se ejecuta esta opción de compra en junio de 2015, el delantero gallego firmaría por tres temporadas más una cuarta optativa, en lo que parece una operación llamada a concretarse, dado que las condiciones para que se produzca la compra son muy fáciles de cumplir. La fórmula pactada es muy similar a la de Pareja, que terminó firmando opr el Sevilla tras una cesión con opción de compra, o la de Carriço, que también acaba de firmar por cuatro años más.

Según la web del club, el acuerdo definitivo está pendiente del reconocimiento médico que pasará esta semana el futbolista y del intercambio de documentos, pero todo quedó bien perfilado en la reunión que mantuvo José Castro con Ian Ayre, director general del Liverpool, que se trasladó a Sevilla expresamente para esta operación y también para intentar retomar la negociación por Alberto Moreno. En este caso, no hubo acuerdo. Aún hay mucha distancia entre lo que ofrece el Liverpool, 15 millones de euros, y lo que pide el Sevilla, entre 18 y 20 millones.

En el club hay cierta esperanza de que las conversaciones con el Liverpool reabran la puerta del traspaso de Alberto Moreno, sobre todo después de haber llegado a una entente cordial por Iago Aspas. Sin embargo, los reds han rebajado el fuerte interés que tuvieron en un principio y en estos momentos hay cierta frialdad para que se produzca un acuerdo inmediato.

Unai Emery se refirió concretamente a Iago Aspas en su comparecencia de ayer: "Es un futbolista que tuvo una explosión de dos años muy importante. Nos interesamos algunos equipos españoles como Valencia y Sevilla pero dio el salto a Inglaterra y allí no ha tenido participación (13 partidos en la Premier League y un sólo gol en un partido de la Cup). Tiene unas cualidades que se ajustan y la capacidad de jugar de mediapunta arriba aunque más cerca del punta. Se ajusta al perfil", reconoció Emery antes de que se llegara al acuerdo.

El técnico sevillista habló de lo que puede ofrecer el atacante gallego para su idea de juego. "La primera intención es tener jugadores con una buena posesión. Jugar con tres por dentro nos da eso. Con dos delanteros, lo perdemos. Iago Aspas nos puede dar lo intermedio. Cuando vayamos haciendo la plantilla veremos cómo ajustarla".

El Sevilla ya pretendió a Iago Aspas el curso pasado, después de que despuntara en el Celta con 12 goles. Pero apareció el Liverpool y se lo llevó por más de 9 millones de euros. Su paso por la Premier League no ha sido brillante, ni mucho menos. De entrada, una lesión a principio de curso lo apartó del equipo. Además, Luis Suárez no fue traspasado y se erigió en protagonista absoluto junto a otros futbolistas de nivel internacional como Sturridge y Moses. Los tres han estado en el Mundial. Iago Aspas no terminó de adaptarse y quiere retomar su carrera en el Sevilla, de ahí que haya rebajado la elevada ficha que cobraba en Anfield para poder recalar en Nervión.

stats