Tentativa por Bruno Gama

El extremo portugués puede reforzar el juego exterior si el Sevilla logra que Jorge Mendes lo saque del Dnipro, donde tiene contrato hasta 2016.

Bruno Gama, seguido por un compañero, celebra un gol con el Deportivo en su etapa en la Liga antes de jugar en el Dnipro.
Bruno Gama, seguido por un compañero, celebra un gol con el Deportivo en su etapa en la Liga antes de jugar en el Dnipro.
Eduardo Florido / Sevilla

25 de junio 2014 - 05:02

Los fichajes de Denis Suárez y Aleix Vidal no han agotado los refuerzos que tiene en mente la dirección deportiva del Sevilla para reforzar la mediapunta y el juego exterior. Desde Ucrania ha surgido con fuerza el nombre de Bruno Gama, extremo derecho que sorprendió muy gratamente en su irrupción en la Liga con el Deportivo antes de ser fichado por el Dnipro. La situación de casi guerra civil que vive el país y la poca adaptación que ha tenido el jugador allí han provocado que quiera volver a la Península Ibérica. El Deportivo soñaba con repescarlo y la afición blanquiazul se ha ilusionado muchísimo con esta posibilidad, pero el caché del futbolista y, sobre todo, la irrupción del Sevilla, han cortado esta opción.

Bruno Gama (Vila Verde, 15-11-87) está deseando volver a la Liga después de despuntar en el Deportivo y el Sevilla está tentándolo. Según fuentes cercanas a la negociación, en Nervión preparan una oferta inminente por el jugador, que tiene repartida la propiedad de sus derechos entre Gestifute, de Jorge Mendes, y el Dnipro. El club ucraniano pagó por él el año pasado cerca de dos millones de euros por la copropiedad, y el contrato del futbolista internacional luso, que se ha quedado sin Mundial por su escaso protagonismo en Dnipropetrovsk, expira en 2016. Pero el Sevilla puede acudir a la figura de Jorge Mendes para atender su deseo y el del futbolista, que es recuperar el protagonismo en un país de más alto nivel competitivo y abandonar el clima de incertidumbre de Ucrania.

Choca un poco este interés con los recientes fichajes del Sevilla, el extremo Aleix Vidal y el mediapunta Denis Suárez. Sin embargo, las cualidades de Bruno Gama cuadran con las necesidades de un equipo que debe cubrir el protagonismo de Rakitic en esa línea de tres cuartos de campo.

Marcos Álvarez, que acaba de rescindir su contrato con el Dnipro, alaba las cualidades del jugador, quien en la temporada 12-13 jugó los 38 partidos de Liga como titular e hizo 6 goles con el Deportivo. "Con nosotros ha jugado poco -18 partidos y 3 goles-, le ha costado adaptarse. Pero es un buen futbolista, que puede jugar en las tres posiciones de la mediapunta, no sólo en la de extremo derecho. Es más de toque, por su calidad, que de velocidad, y tiene buena finalización en el área, sin ser un jugador de gran potencia".

Se trata de un futbolista que puede actuar en la línea de creación aportando más posesión del esférico. Y el Sevilla va a necesitar futbolistas que tengan la pelota y desborden combinándola. En todo caso, el ex preparador físico del Sevilla avisa de que el Dnipro no va a soltar fácilmente al jugador. Pero la empresa de Jorge Mendes puede ayudar al Sevilla contentando el deseo del jugador de regresar a la Liga.

stats