Enero, el mes de Rakitic
El suizo-croata promete sentarse con el Sevilla y recuerda que está "disfrutando" aquí, pero la lista de grandes clubes interesados crece PSG, Liverpool, Chelsea o United lo tienen presente
Evidentemente, ningún futbolista se va pillar los dedos. Ivan Rakitic dice lo que tiene que decir, o lo que puede, sobre el asunto de su renovación. Pero no hay que ser muy listos para entender que, en año de Mundial y con clubes muy poderosos de Europa interesados en sus servicios, el futbolista va a jugar sus cartas. Es verdad que está muy a gusto en el Sevilla, pero también lo es que quiere crecer como profesional y ante eso hay poco que hacer.
En Francia es el PSG quien está muy interesado en Rakitic, según las informaciones que aparecen en la prensa gala, pero en Inglaterra el suizo-croata está siendo vinculado a Chelsea, Manchester United y Liverpool, en Italia aparece la opción del Inter y en España el Atlético de Madrid lo tiene desde hace tiempo en su agenda.
De esta forma, parece difícil que el Sevilla pueda retener a un futbolista al que le queda un año y medio de contrato. Además, el propio José Castro en su discurso en la Junta de Accionistas advirtió que el club seguirá siendo vendedor y aprovechará la mejor oferta si ésta se considera fuera de mercado. Por eso, las negociaciones para su renovación que debe emprender a partir de ahora Monchi prometen ser muy duras e incluso no se descarta que el Sevilla apueste por vender en el momento justo, quién sabe si el próximo verano o incluso ahora.
El club publicaba ayer unas declaraciones de Rakitic en las que el jugador no es nada claro sobre su futuro. Dice, eso sí, que está muy a gusto y que es feliz en el Sevilla, pero no cierra ninguna puerta. "De momento, no hay nada que decir. Hemos tenido todos vacaciones, no he usado el móvil para nada y hemos dejado los días pasar. Nos vamos a sentar, vamos a hablar y después vamos a ver cómo lo podemos hacer. Toda la gente sabe que vengo siempre con muchísimas ganas a entrenar y a jugar los partidos, paseo por la ciudad, la gente que me conoce sólo un poquito sabe que estoy disfrutando aquí y que lo más bonito es poder ser parte del Sevilla", comentó el futbolista, que esperará que su hermano y agente se reúna con Monchi para escuchar la propuesta del Sevilla.
Pero al club hispalense no le va a resultar fácil convencerlo, pues a nivel económico no puede competir con las potencias que van a querer al futbolista. Su seleccionador en Croacia, Safet Susic, declaró ayer que no le extraña el interés del PSG en contar con Rakitic. "Les hace falta un jugador como él, que ha crecido muchísimo. Es rápido, ágil y la verdad es que podría aportar mucho al equipo. Si decide irse a París no le va a salir nada mal. Si es tan bueno en el Sevilla, puede serlo en el PSG", ha declarado en el medio croata 24 SATA.
La subasta, desde luego, ha comenzado y su nombre va saltando de club en club en los portales deportivos británicos. Si el Liverpool fue el primero en fijarse en el capitán sevillsta, otros han ido detrás, como el Tottenham y, últimamente, Chelsea y Manchester United.
El Sevilla cuenta con la ventaja de que personalmente el jugador está muy feliz en la ciudad. Casado con una sevillana, con la que tiene una hija, y muy integrado en la filosofía de vida aquí, es cierto que a Rakitic le gustaría quedarse en el Sevilla mucho tiempo, pero ya se sabe qué ocurre cuando las ofertas del exterior pueden triplicar o cuadriplicar lo que el club nervionense puede pagarle. De cualquier forma, Monchi lo va a intentar y el mes de enero, aunque no sea definitivo, puede marcar la línea con las primeras reuniones.
También te puede interesar