Beto a Nervión, ¿Fazio a Rusia?
El Sevilla llega a un principio de acuerdo para la cesión, con opción de compra, del portero portugués También está a punto de cerrar el traspaso del argentino al Zenit por 7 millones.
Cuatro días después de que Diego López hiciera las maletas súbitamente para volver al Real Madrid, el Sevilla cerró, a falta de que se consume el principio de acuerdo, su plaza vacante con el portero portugués Beto, que llega del Sporting de Braga en calidad de cedido. El guardameta tiene experiencia (30 años de edad) y no necesita un periodo para adquirir un estado de forma idóneo, ya que viene de hacer portería, y mucha: esta temporada ha jugado 15 de las 16 jornadas que se llevan disputadas de la liga portuguesa, más cinco partidos de Liga de Campeones y dos más de la fase previa.
No se distingue Beto por su envergadura y presencia física, pues apenas supera los 1,80 metros de estatura, pero en su currículum lucen sus cuatro partidos internacionales con una selección tan fuerte como es la portuguesa. De hecho, fue convocado en el último partido del combinado luso, el pasado 16 de octubre ante Irlanda del Norte, junto con Rui Patricio y Eduardo.
Antonio Alberto Bastos Pimparel, que nació en Lisboa el 1 de mayo de 1982, recaló en el Sporting de Braga a principios de esta temporada tras disputar la pasada en el Cluj rumano después de que éste llegara a un acuerdo de cesión con el Oporto, el propietario de su ficha entonces y que actualmente mantiene el 50% de sus derechos. El Sporting de Braga acaba de fichar al ruso Krytsuyk, lo que ha precipitado la salida de Beto a un club en el que sabe que tiene sólidas expectativas de jugar.
En principio, se espera que Beto llegue a Sevilla este miércoles, pero parece complicado que nada más tomar tierra entre en la relación de convocados que embarquen en el AVE de las 18:45 de la tarde para ir a Madrid con motivo de la ida de semifinales.
Y quien puede que no se suba a ese AVE es Fazio. Después de ingresar 4 millones de euros por el traspaso de Diego López al Real Madrid el pasado viernes, el Sevilla está a punto de cerrar otra operación que le puede reportar una jugosa cantidad que aliviaría sus perentorios pagos. En torno a 7 millones va a percibir si, como parece, cierra la venta del central argentino a un conocido de recientes batallas continentales, el Zenit de San Petersburgo.
Este martes seguían su curso hasta bien entrada la noche las negociaciones entre el Sevilla y el club de la bella ciudad imperial. Los rusos pueden incorporar jugadores para su campeonato nacional hasta el próximo 28 de febrero, pero necesitan cerrar el acuerdo antes de este viernes 1 para poder inscribir a Fazio en la Liga Europa, donde andan inmersos.
Desde hace un mes, el club que levantó la Copa de la UEFA de 2008 ha puesto sus ojos en el joven valor de la zaga blanquirroja, e incluso su director deportivo, el alemán Dietmar Beiersdorfer, encabezó una comitiva que se desplazó hasta Sevilla la pasada semana para iniciar los contactos directos con José María del Nido y Monchi.
El Sevilla necesita cash, dinero fresco, y contextualizando la oferta del Zenit con la situación global del mercado, la operación es considerada en el seno del club de Nervión como muy satisfactoria. Faltaba convencer al jugador de su mudanza a un país, un entorno (ese clima...) y un fútbol que en nada tienen que ver con España, Sevilla y la prestigiosa Liga de las Estrellas. Pero la oferta al argentino, en torno a los 2 millones de euros de ficha, puede convencerlo para cambiar de aires ya.
Si el traspaso cristaliza en las próximas horas, el Sevilla tratará de cubrir el vacío que deja Fazio con la incorporación de un defensa central antes de que se cierre el plazo a las 00:00 de este viernes 1 de febrero, pues el cuerpo técnico entiende que sería arriesgado afrontar el resto de la temporada con Spahic, Botía y Cala como únicos centrales específicos (más Maduro, que en principio llegó al Sevilla para jugar en el centro del campo).
También el Hoffenheim alemán había mostrado interés en hacerse con los servicios de Fazio, pero finalmente no dio el paso. El argentino, que atraviesa su mejor momento de la temporada en su demarcación de central diestro, ha disputado 14 de los 21 partidos de Liga, 13 de ellos como titular, y ha marcado tres goles.
También te puede interesar
Lo último