La tentación del Chelsea
Tras intentarlo con Villa, Benítez hace una oferta de 18 millones por Negredo que el club estudia. El Shandong chino de Antic y el Fenerbahçe también quieren a Reyes.
Con la necesidad imperiosa de vender que tiene el Sevilla y contando con pocos futbolistas apetecibles de verdad para clubes compradores con dinero pero muy marcados, estaba cantado que iban a llegar propuestas serias. El consejo ejecutivo se encuentra ahora en la tesitura de aceptarlas, rechazarlas o, también, intentar negociar para sacar la mejor tajada, que no hay que olvidar que es necesaria como quedó claro en la Junta de Accionistas, en la que el presupuesto de la actual campaña quedó empeñado en su partida de ingresos con la venta de jugadores por valor de 16 millones de euros.
Álvaro Negredo es el futbolista más cotizado junto quizá a Jesús Navas y si hace unos días se supo de una reunión en el Sánchez-Pizjuán entre su agente, Juanma López, y José María del Nido, este jueves surgía la posibilidad de que desde Inglaterra hubiese llegado una oferta en serio procedente del Chelsea que el Sevilla estaría valorando. La cadena Cope aseguró que Rafa Benítez, tras intentarlo con Villa -intento que habría recibido un no por respuesta-, ha animado a los dueños del club londinense a hacer una oferta por el vallecano de 18 millones de euros.
El Sevilla, en principio, habría rechazado el negocio, pero no del todo, ya que la respuesta de Del Nido habría sido la de que el futbolista no saldría de Nervión por menos de 20 millones, una cifra que bastaría para compensar el déficit económico y para poder ir con alguna cantidad al mercado en busca de un recambio para una delantera totalmente huérfana. Con pocos jugadores capaces de hacer goles y el equipo clasificado en posiciones de riesgo, la venta de Negredo se toma en el club como una decisión muy delicada, aunque Del Nido no vacilará si los problemas económicos así lo requieren.
Habrá que esperar a ver qué sucede, pero hay necesidad clara de vender y si no llegan ofertas por otros tendrán que ser Negredo. En este sentido, en estos días se ha surgido el posible interés de varios clubes en hacerse con los servicios de José Antonio Reyes, de los pocos con cuota de mercado en la actualidad. El utrerano parece no pasar por su mejor momento desde que regresara a la entidad en la que se crió, y menos después de lo ocurrido en la última jornada del año ante la Real Sociedad, en el que Míchel decidió retirarlo del campo cuando estaba siendo, de largo, el mejor de los suyos. Algunos han olido sangre y ya han lanzado su caña en busca de presa. A esta circunstancia se añade la necesidad que tiene el club presidido por José María del Nido de revitalizar sus arcas.
Una de las novias que le ha salido a Reyes parece ser el Fenerbahçe, que, de un tiempo a esta parte, se encuentra seducido por todo lo relacionado con España.
Los medios de comunicación de Turquía apuntan que el presidente de los canarios amarillos, Azzi Yildirim, quiere incorporar a su plantilla "estrellas" que mejoren el rendimiento de su equipo, por lo que estaría dispuesto a igualar la operación de 3,5 millones por la que el de Utrera desembarcó de nuevo en Nervión y le aumentaría su ficha actual y el número de temporadas de contrato.
El otro foco de interés por el zurdo se encuentra en Asia. La llegada al banquillo del Shandong Luneng de Radomir Antic ha desatado las intenciones del club chino.
También te puede interesar