El magistrado será suspendido cuando se abra el juicio oral
Una de las variantes de la ley es que la suspensión de sus funciones se lleve a cabo con la apertura del juicio oral, momento para el que el el instructor había dado un plazo de diez días al fiscal y a la acusción.
El juez de Familia Francisco Serrano será suspendido de sus funciones de acuerdo con la ley orgánica del Poder Judicial, cuyo artículo 511 estipula que podrá acordarse de forma preventiva la suspensión provisional "cuando por cualquier delito doloso el instructor del proceso penal la adopte como medida cautelar".
La ley establece que, en todo caso, la suspensión se acordará "cuando se hubiere dictado auto de prisión, de libertad bajo fianza, de procesamiento o de apertura de juicio oral en el procedimiento abreviado".
En el auto que ahora ha confirmado el TSJA, el instructor había dado un plazo de diez días al fiscal y a la acusación particular para que soliciten la apertura de juicio oral o el archivo y presentaran sus escritos de calificación, momento en el que Serrano será suspendido.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola