Sacyr cierra el alquiler de la mitad de bajos comerciales de Metropol

Un restaurante de tapas de vanguardia, una heladería, una zapatería especializada y un fonocentro ultiman obras para su apertura · Los dueños de Gastromium renuncian a participar en la Encarnación

Uno de los locales comerciales del nuevo edificio de la Encarnación anuncia la apertura de restaurante Sur Bar & Tapas.
Uno de los locales comerciales del nuevo edificio de la Encarnación anuncia la apertura de restaurante Sur Bar & Tapas.
A. S. Ameneiro / Sevilla

10 de junio 2011 - 05:03

Los bajos comerciales de los parasoles de la Plaza de la Encarnación de Sevilla empiezan a generar más interés en los inversores ahora que el proyecto está terminado y luce en todo su esplendor, a falta de remates y detalles menores. La constructora Sacyr, dueña del complejo, ha cerrado y firmado ya cuatro contratos de alquiler, lo que supone dar salida prácticamente a la mitad de la decena de bajos comerciales del edificio que se inauguró más de dos meses atrás. Hay otros tres locales más con contratos de alquiler pendientes de cerrar.

La estrella de la obra, los 844 metros cuadrados de restaurante-mirador del nivel más alto (a 21,5 metros de altura), sigue pendiente de negociaciones. Ha recibido cinco ofertas, pero ninguna ha cuajado hasta el momento, según confirmaron ayer fuentes de la empresa Sacyr a este periódico.

Los cuatro negocios que están en obras y preparan su inminente apertura al público son el restaurante Sur Bar & Tapas, la zapatería Mr Shoe (calzado fisiológico de suela especial), la heladería Llaollao (yogurt natural helado) y un fonocentro de Movistar. A excepción del restaurante, todos los demás dan al pasillo interior que linda con el mercado de abastos.

Sur Bar & Tapas es un negocio conocido por su sede en la avenida Ramón Carande 10 (www.surbartapas.com). Ocupa una superficie de 186 metros cuadrados y sus cristaleras dan al lateral exterior de la Plaza. Antonio Fernández de Peñaranda y Jesús Delgado son los dos socios de la empresa, inscrita en notaría como sociedad Sur Bar Metrosol -por un error de notaría que debería haber puesto Metropol- . Su idea es abrir al público a primeros de julio, según Antonio Fernández, quien ayer explicó a este periódico que el restaurante ofrecerá gastronomía andaluza con un toque de diseño y vanguardia, en mesas pequeñas y barra. El negocio arrancará con una plantilla básica y sus dueños esperan llegar a la docena de personas después del verano. El local ha sido decorado por Ernesto de Seano, un interiorista que también ha dado estilo a otros restaurantes de Sevilla, entre ellos el Puerto Delicia.

Gastromium, el prestigioso restaurante del Porvernir, finalmente ha renunciado a estar en la Encarnación y se quedará en su sede actual de Ramón Carande 12, local que remodelará este verano percisamente para convertirlo en un gastrobar. Según aclaró ayer su gerente, Miguel Díaz, "por falta de acuerdo he roto relaciones para participar como gerente y encargado en el restaurante Sur Bar & Tapas de la Encarnación", a cuyos dueños no obstante seguirá prestando asesoramiento hasta que acabe el mes de junio.

La ocupación de todos los bajos comerciales de la Encarnación es importante para llenar de vida el edificio diseñado por el arquitecto alemán Jürgen Mayer. Según los planos del proyecto, los bajos comerciales ocupan una superficie por encima de los 1.200 metros cuadrados con puertas de acceso interiores y exteriores, una cantidad que no incluye el mercado de abastos. En función de la demanda, Sacyr ha dividido estos 1.200 metros en locales de dimensiones variadas.

Los responsables de Sur Bar & Tapas aseguran que su local "está en precio y en consonancia con las tarifas de la Encarnación porque así lo peleamos" y añaden que cada arrendatario ha negociado lo que más le convenía.

Mucho antes que los bajos comerciales se ocupó el mercado de abastos de la Encarnación. Con sus más de 2.100 metros cuadrados de superficie fue el primer elemento comercial que se abrió mucho antes de la inauguración oficial del complejo de finales de marzo pasado.

Fernández de Peñaranda, de Sur Bar & Tapas, ve positivo ampliar la oferta de restaurantes en la Encarnación porque eso atrae más clientela, al igual que sucede en el Porvenir con su restaurante y otros dos más (Gastromium y La Tata). "Puede ser beneficioso para todos tener diferentes ofertas gastronómicas siempre que todos no sean bares de tapas para que no se hagan una competencia directa", opina.

stats