Un turismo en sentido contrario deja tres muertos en la AP-4

Entre los fallecidos se encuentran el ganadero Luis Núñez y su hijo · El otro fallecido es el conductor del coche que iba contra el sentido de la marcha por la autopista de Cádiz.

Un turismo en sentido contrario deja tres muertos en la AP-4
Un turismo en sentido contrario deja tres muertos en la AP-4
Agencias / Sevilla

26 de mayo 2011 - 07:43

Los dos accidentes simultáneos ocurridos en la madrugada del miércoles-jueves en el kilómetro 16 de la AP-4 en la localidad sevillana de Dos Hermanas tuvieron su origen en un turismo que circulaba en sentido contrario por la citada carretera, lo que provocó la colisión frontal con un camión y, posteriormente, la colisión por alcance de otros dos vehículos.

De esta forma, y según han informado fuentes de la Guardia Civil, el primer accidente se produjo a las 23:45 horas del miércoles cuando un turismo que circulaba en sentido contrario y un camión chocaron frontalmente. El conductor del vehículo, que salió ardiendo, falleció en el instante, mientras que el ocupante del camión resultó ileso. El fallecido en este primer accidente es un hombre de 45 años, identificado como A.F.G. y vecino del municipio de Los Palacios y Villafranca, según han informado fuentes del Instituto Armado.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que esta persona, que conducía el turismo que circulaba en sentido contrario por la AP-4 y que colisionó frontalmente contra un camión, quedó calcinada tras el accidente al arder su vehículo, aunque finalmente agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla han logrado identificarlo.

Acto seguido, y a consecuencia de este primer accidente, un vehículo todoterreno paró en la carretera, pero un turismo que venía justo detrás no pudo evitar colisionar con él, provocando que el todoterreno se saliera de la calzada y volcara, falleciendo el conductor, Luís Núñez Moreno de Guerra, de 70 años de edad y propietario de la ganadería Los Derramaderos, y su hijo Luís Núñez Núñez, de 37 años, según ha informado en un comunicado de prensa la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL)

Asimismo, los pasajeros del turismo, un hombre y una mujer de poco más de 20 años de edad, resultaron heridos leves y fueron trasladados al Hospital Virgen de Valme. Los tres fallecidos lo fueron al Instituto Anatómico Forense.

Al lugar del siniestro acudieron efectivos de tráfico de la Guardia Civil, del servicio sanitario y Bomberos de los parques de Dos Hermanas y de Los Palacios, según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112. El Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Utrera ha iniciado una investigación al objeto de esclarecer las circunstancias en las que se habría producido el fatal suceso.

Sobre los dos fallecidos de la ganadería Los Derramaderos, ha llamado la atención el hecho de que, el pasado mes noviembre, falleció tras una larga enfermedad Carlos Núñez Núñez, otro de los hijos del titular de Los Derramaderos. Luis Núñez Moreno de Guerra era tío del actual presidente de la UCTL, Carlos Núñez, e hijo de Carlos Núñez Manso, creador del encaste Carlos Núñez.

Luis Núñez Moreno de Guerra se hizo cargo de la ganadería de su padre junto a sus hermanos en 1964, pasando a anunciarse Herederos de D. Carlos Núñez, denominación que se mantuvo hasta 1999, cuando pasó a anunciarse a nombre de 'Los Derramaderos'. Los restos mortales de ambos han sido trasladados al tanatorio Servisa de la capital hispalense.

Desde la Unión de Criadores de Toros de Lidia han querido transmitir su "más sincero y profundo pesar" a los familiares y amigos de la familia Núñez.

stats