Más de 20 empresas optan a construir la línea Santa Justa-Cartuja
El Cercanías de Renfe estará funcionando en la primavera del año 2012
Un total de 21 empresas presentaron ayer sus ofertas al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para ejecutar las obras de la línea C-2 de Cercanías entre la estación de Santa Justa de Sevilla y la isla de La Cartuja, según han informado fuentes del Ministerio de Fomento.
La adjudicación de las obras para acondicionar, remodelar y duplicar la vía, además de la electrificación de los 12 kilómetros que separan Santa Justa y Cartuja se efectuará en el próximo consejo de administración de ADIF, que se celebrará previsiblemente el 25 de febrero. Según anunció recientemente su presidente, Antonio González, está previsto que esta línea, que tendrá tres estaciones -una nueva en San Jerónimo y la remodelación de las otras dos, la de Estadio Olímpico y la de Cartuja- se pondrá en servicio en la primavera de 2012.
Además, en el primer semestre del presente año entrará en servicio al completo la línea C-5 Sevilla-Benacazón, llamada también cercanías del Aljarafe. Sus obras empezaron a finales de junio de 2010 e incluyen, además del acondicionamiento de las vías, la construcción de seis estaciones, de las que cuatro son de nueva planta. En concreto Camas, Valencina-Santiponce, Salteras y Benacazón, y la remodelación de otras dos existentes, la de Sanlúcar la Mayor y Villanueva del Ariscal-Olivares. La inversión en ambas líneas será de 122 millones de euros y con ellas en servicio y la nueva estación de El Cáñamo se pasará de 24 a 34 estaciones en la red de Cercanías sevillana.
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