La Diputación instalará placas solares en todos sus edificios

La iniciativa culminará en 2012 y comenzará por el complejo de Miraflores

R. S.

10 de enero 2011 - 05:03

La Diputación de Sevilla instalará placas solares en todos sus edificios en 2012 y extenderá este proyecto a otros 350 inmuebles de 70 municipios de la provincia en 2013, según ha anunciado el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.

Villalobos ha explicado que ya han registrado la solicitud en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para comenzar con la instalación de dichos sistemas de generación de energía fotovoltáica en las cubiertas de la sede central de la Diputación, en la avenida Menéndez y Pelayo.

Esta actuación supondría la primera fase de un plan que continuará con la colocación de placas en otros inmuebles de Diputación, como son los complejos de Blanco White o Miraflores. La tercera fase llevaría 18 Megawatios (Mw) hasta 350 edificios municipales de la provincia.

En concreto, ha anunciado que se está trabajando ya con 70 municipios interesados en acogerse a este proyecto, cuya tercera fase se pondría en marcha en 2013, de forma que el regidor provincial considera que "el próximo mandato será el de las energías renovables". Ha añadido que en la Sierra Norte se está negociando con la iniciativa privada para la instalación de una planta de generación de biomasa y en la Sierra Sur se va a construir un nuevo parque eólico en El Madroño.

stats