El Ayuntamiento adjudica a Asisa la asistencia sanitaria a 11.200 funcionarios

Monteseirín defiende que el Consistorio hispalense está logrando que el endeudamiento no se dispare como en otras ciudades.

Ep, Sevilla

20 de diciembre 2010 - 13:56

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha firmado este lunes un convenio por el cual se acuerda adjudicar a la empresa Asisa la prestación de asistencia sanitaria y médico-quirúrgica al personal funcionario del Ayuntamiento hispalense.

En concreto, tras el concurso convocado para la prestación de este servicio, el acuerdo con Asisa beneficia a todos los empleados del Consistorio, personal jubilado y familiares de ambos, que suman un total de 11.200 funcionarios del Ayuntamiento, Agencia Tributaria, Gerencia de Urbanismo, Consorcio de Turismo, Fundación Jiménez-Becerril y Emvisesa. Los beneficiarios tendrán cobertura tanto en el ámbito de la asistencia primaria como especializada con libre elección de médico y ausencia de demora en los accesos.

Asimismo, los beneficiarios tienen garantizada la más amplia cobertura asistencial del mercado; la póliza incluye servicios de psicoterapia, podología, pediatría y medicina preventiva, entre otros servicios, y una serie de ventajas especiales como tratamientos de técnicas de reproducción asistida.

Monteseirín, que ha comparecido acompañado del concejal de Recursos Humanos, Alfonso Mir, y de un responsable de Asisa, ha incidido en la "atención especial" que desde el punto de vista de la calidad en la atención sanitaria a los trabajadores municipales supone la rúbrica de este acuerdo.

"Hemos apostado por los servicios públicos frente a venderlos y a descapitalizar, como es el caso de Mercamadrid", ha indicado el regidor hispalense, señalando que ello se ha decidido "a pesar del alto coste que supone que los trabajadores mantengan una serie de derechos que han conquistado".

En este marco, el alcalde se ha congratulado de que el plan de austeridad puesto en marcha por la corporación local esté funcionando, indicando que Sevilla es la ciudad española que más deuda ha reducido en un trimestre --un 5,3 por ciento, según el Banco de España--.

"Estamos logrando que el endeudamiento no se dispare como en otras ciudades", ha defendido, toda vez que la capital hispalense, que tiene una deuda reconocida por el Banco de España de 493 millones de euros, es el sexto ayuntamiento español más endeudado, por detrás de Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza y Málaga.

stats