Monteseirín mantiene que el puente de la Cartuja es "necesario"
El alcalde responde a Espadas asegurando que es un "tren que pasa y que hay que coger"
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, defendió ayer el proyecto de un nuevo puente sobre el río Guadalquivir, pese a que el candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Espadas, lo calificara recientemente de no prioritario. "No es prioritario, pero sí necesario", contestó Monteseirín a quien opta a sucederle en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo.
"Es un tren que está pasando y que tenemos que coger", indicó el alcalde en referencia a este nuevo puente que unirá la isla de la Cartuja con la calle Torneo a la altura de José Díaz. La pasarela estaría financiada íntegramente por el sector privado y costaría entre diez y once millones de euros. Según Monteseirín, la idea del puente surje de Cajasol, máximo accionista del parque temático Isla Mágina, y de la cadena hotelera Barceló, que cuenta con un establecimiento en la isla.
"Isla Mágica pretende reactivar el entorno del parque con unos espacios comerciales y turísticos. Muchas veces somos injustos con Isla Mágica, porque en casi todos los parques temáticos como éste hay muchos espacios pensados para sacar rentabilidad a los visitantes y aquí no hay nada de eso y sólo vemos que los números económicos no son positivos", señaló el alcalde.
También te puede interesar
Lo último
Mapa de Música | Libros. El "problema" Puccini
Giacomo Puccini en el diván
Atletismo | XLII Cross de Itálica
Beatrice Chebet iluminará el Cross de Itálica este domingo
CONTENIDO OFRECIDO POR GRUPO Q