Otra hermana de la Cruz en los altares

Monseñor Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, preside la ceremonia

Juan Parejo

18 de septiembre 2010 - 05:03

Un día histórico para la archidiócesis. Casi 65.000 personas acudirán esta mañana a la ceremonia de beatificación de Madre María de la Purísima en el Estadio de la Cartuja. A las 10:30 comenzará la eucaristía que será oficiada por monseñor Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para la causa de los Santos, quien estará acompañado en el altar, además de por el prelado hispalense, monseñor Asenjo, por los cardenales Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla; Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española; y Agustín García Gascó, arzobispo emérito de Valencia. También asistirá el nuncio apostólico en España, Renzo Fratini. Junto a ellos, la eucaristía será concelebrada por 30 obispos y unos 600 sacerdotes.

Las puertas del recinto deportivo se abrirán a las a las 7:30. Una hora más tarde, sobre las 8:30, está prevista la llegada de la Esperanza Macarena, que accederá al estadio a través del túnel Norte. Una vez dentro, el paso atravesará el recinto para colocarse en el cuerpo superior del altar efímero que ha diseñado Alfonso Jiménez, arquitecto conservador de la Catedral. A la derecha de la Macarena estará colocada la imagen de Santa Ángela de la Cruz realizada por José Antonio Navarro Arteaga, que fue estrenada el pasado Corpus Christi, y a la izquierda irá el cuadro de Madre María de la Purísima pintado por Daniel Puch, que será descubierto durante la ceremonia.

Desde que se abra el estadio, y hasta media hora antes del comienzo de la ceremonia (las 10:00), la organización dispondrá café, refrescos y bollería, a un precio módico para todos los asistentes en las barras del estadio. Una vez comenzado el acto sólo se venderá agua.

Se han habilitado cinco zonas de aparcamiento en los alrededores del estadio. La P1 está destinada exclusivamente para autobuses y se cerrará a las 7:00. También habrá una zona para motos (P4), una para autoridades y servicios especiales (P2), y una de libre acceso (P3). La empresa municipal de autobuses, Tussam, pondrá un servicio de lanzaderas que partirán desde la Barqueta entre las 7:00 y las 14:00.

La jornada se cerrará a partir de las 18:00 con el regreso de la Virgen de la Macarena desde el Estadio de la Cartuja hasta su basílica. El recorrido de la comitiva será: puerta Norte del estadio, puerta de Santiponce del Parque del Alamillo, vía anular del Parque del Alamillo, puerta de Sevilla del Parque del Alamillo, Glorieta General Riego, Puente del Alamillo, Glorieta Olímpica (20:45), Avenida de las Juventudes Musicales, Glorieta de San Lázaro, Doctor Fedriani, Hospital Virgen Macarena (23:00), San Juan de Ribera, Parlamento de Andalucía, Arco, y entrada (1:30).

stats