El futuro de Zoido en 14 redes sociales

El candidato a la Alcaldía de Sevilla propone al ciudadano participar a través de las nuevas tecnologías para solucionar los problemas de la capital.

El futuro de Zoido en 14 redes sociales
El futuro de Zoido en 14 redes sociales
Macarena Guillén

15 de septiembre 2010 - 13:21

Desde que hace unas semanas el Partido Popular presentara la campaña electoral para las próximas elecciones municipales del mes de mayo, el equipo de Juan Ignacio Zoido no da puntada sin hilo.

La última novedad es la presentación de su nueva página web www.zoido.es, una plataforma donde el usuario cobrará protagonismo.

El principal objetivo se basa no tanto en dar información sino en recibir. Zoido quiere que el ciudadano se acerque a él y plasme las carencias existentes en la capital andaluza o bien, en un punto determinado de la ciudad. La tecnología 2.0 hace cada vez más partícipe a los individuos y el PP no quiere pasar esto por alto. Para ello se ha nutrido de un buen número de expertos en las nuevas tecnologías y, en concreto, en las redes sociales.

La nueva página de la oposición sevillana contiene ocho apartados bien diferenciados: Un carrusel de noticias donde aparecerán las últimas novedades del partido; Zoido en persona, esto es, un perfil humano del candidato; Ya! Sevilla, la plataforma desde la que se implica a los ciudadanos para aportar ideas y cambiar la ciudad; Una Sevilla mejor, la diferencia con respecto a la anterior es que ésta se centra en barrios y lugares concretos. Queremos, podemos, se ofrece a los ciudadanos a participar activamente a través de dos herramientas: Comparte Sevilla, esto es, difundir mensajes determinados a través de Twitter y Facebook, y AZ (Ayuda a Zoido), en este apartado es la persona la que se encarga de crear contenidos a través de blogs o microblogs, en los que se difundirán y aportarán ideas (para ello es necesario inscribirse).

Otro de los apartados es un blog personal, en el que se encontrará toda la actualidad referente a la ciudad; la Agenda, para seguir día a día la actividad del candidato a la Alcaldía y, finalmente el apartado de Contacto. Para acceder a Zoido se puede emplear varias plataformas, bien a través de las redes sociales, o bien mediante un email.

En principio serán 14 las redes sociales que Zoido propone en su página web aunque el equipo está trabajando en otras nuevas que se irán activando poco a poco. Éstas son Twitter, Facebook, Tuenti, YouTube, Flickr, Delicius, Tumblr, Vimeo, Spotify, Slideshare, Digg, Pasión en Sevilla, Linkedin y Xing.

No es la primera vez que un partido utiliza esta herramienta para hacer campaña política. Obama creó un gran despliegue basado en redes sociales para las elecciones estadounidenses y Zoido no ha querido ser menos. Él mantiene que "hay que dar un paso más y vamos a abrir nuevos espacios a la comunicación", a través de las nuevas tecnologías.

stats