La biblioteca del Paseo Juan Carlos I estará finalizada en noviembre
El edificio de 1.656 metros cuadrados cuenta con una inversión del Plan de Inversión Local para el Empleo de 4 millones de euros.
Las obras de la nueva biblioteca pública, emplazada en el margen izquierdo de la dársena del río Guadalquivir en el Paseo Juan Carlos I que cuenta con una inversión de cuatro millones de euros de Plan de Inversión Local para el Empleo, tienen prevista su finalización para el próximo mes de noviembre.
Así lo ha confirmado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, en declaraciones a los periodistas, en las que explicó que esta biblioteca, con una superficie útil de 1.656 metros cuadrados, dará servicio a más de 97.000 ciudadanos.
Esta obra, que comenzó el 17 de junio de 2009 dentro del tramo comprendido entre el puente de la Barqueta y la pasarela de la Cartuja, a la altura de la denominada caseta La Única, ofrecerá un nuevo equipamiento para los vecinos del centro, tras la petición de la Asociación de Vecinos Plaza del Museo y Entorno al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, a través del programa-contrato.
La nueva biblioteca, que parte del Plan Director Municipal de Bibliotecas 2012, elaborado por la delegación de Cultura, se desarrollará en dos plantas, aprovechando los dos niveles de la parcela donde se asienta, pues por un lado el nivel actual de la calle Torneo, y por el otro el de la lámina de agua de la dársena del río Guadalquivir, en el Paseo Juan Carlos I, con accesos en ambos niveles.
De este modo, la propuesta arquitectónica se basa en desarrollar un edificio de cara río y a la Isla de la Cartuja en todo su frente, por lo que llega a tener 72,5 metros de longitud y 13 metros de anchura, consiguiendo así que todas sus estancias se asomen a la lámina de agua.
En este sentido, la nueva biblioteca establece en la planta superior, de 824 metros cuadrados, el vestíbulo de acceso y préstamo de libros, la zona infantil, la cafetería, los aseos, y la sala de exposiciones o la mediateca.
En lo que respecta a la planta inferior, en contacto con el río, cuenta con 809 metros cuadrados y dará acceso al público de la zona del paseo, concentrando las actividades que necesitan más sosiego y silencio, como la sala de lectura de adultos, la sala de trabajo colectivo y las dependencias de uso administrativo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra