El Ayuntamiento aprueba el plan de protección del sector de la Encarnación
El documento desestima las alegaciones de la Universidad y regula la catalogación de 268 edificios y tres espacios públicos
Luz verde a la protección patrimonial del sector de la Encarnación. La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer, provisionalmente, el plan especial de protección de esta zona del casco antiguo, una de las "más sensibles" del centro de la capital andaluza, donde se construye el controvertido proyecto del Metropol Parasol. Entre las conclusiones que recoge dicho documento se encuentran la desestimación de las alegaciones presentadas por la Universidad de Sevilla y la catalogación de 268 edificios y tres espacios públicos.
Este plan de protección ya fue aprobado de forma inicial por la junta local de gobierno el pasado 25 de febrero y responde a las exigencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para dar el visto bueno a varios artículos del PGOU actual. El ámbito de actuación de este plan comprende calles como José Gestoso, Jerónimo Hernández, Doña María Coronel, Cuna, Alcázares y Santa María de la Cruz. También estipula diferentes grados de protección para 268 edificios, algunos de máxima protección como la iglesia de la Anunciación, la parroquia de San Pedro o la Posada del Lucero, convertido en un hotel. También aparecen registrados con una protección importante el Colegio de Arquitectos, en la Plaza del Cristo de Burgos, y el palacio de los marqueses de la Motilla, en la confluencia entre la calle Cuna y la Plaza de Villasís.
El plan desestima una alegación presentada por la Hispalense para que se le reconociera la propiedad sobre una franja del viario público aledaña a la sede de la Facultad de Bellas Artes, en la calle Laraña. La Gerencia de Urbanismo, encargada de elaborar dicho informe, indica que no existe ningún documento catastral que demuestre dicha titularidad, por lo que la citada franja mantendrá la calificación de suelo público. También se desestima la alegación de la promotora Inalcoven, relativa a la delimitación de varias parcelas en la calle Bustos Tavera. Por contra, sí ha sido estimada, parcialmente, la petición de Inmuebles Surimpro para que se restituya la antigua protección de un inmueble de la calle Gerona.
También te puede interesar
Lo último